Si te contara la cantidad de justificaciones que escucho de algunas mujeres que deciden seguir teniendo sexo con su ex: "que si soy adulta y yo controlo mis emociones, que si solo se trata de sexo, que si en cuanto me aburra dejaré de buscarlo, que si con él me siento más cómoda y en confianza".
Y si te contara los resultados que esta decisión les han traído, podrías notar que los riesgos emocionales son mayúsculos. Se que cada cabeza es un mundo, sin embargo mira porque te sugiero que mejo lo pienses y no lo hagas.
Más en MamásLatinas: 8 efectos en tu cuerpo y emociones cuando no tienes vida sexual
Toma en cuenta que, si la relación no funcionó y decidieron terminar, seguir vinculados por el sexo significa que no han querido terminar del todo. Si bien es cierto que los lazos sexuales pueden ser muy fuertes, esto puede detener tu vida y tu camino para darle vuelta total a la página.
Por muy delicioso que te resulte, el hecho de estar íntimamente con tu ex siempre tiene un objetivo, y si te preguntas ¿para que lo hago?, encontrarás millones de respuestas que te dirán que no es solo sexo y que quizá el corazón o el apego tengan mucho que ver en ello.
Puedes reenamorarte y aunque creas que tienes el control, es una cuestión de hormonas.
La hormona que siempre resultará a favor o en contra -sobre todo porque ya tuvieron una relación de pareja- es la famosa oxitocina que no por nada es llamada la hormona del amor. Quieras o no este neuroquímico no te pide permiso para hacer de las suyas durante el sexo.
Puedes sentirte celosa si sabes que está involucrado sexual o emocionalmente con alguien más.
Aunque te consideres una mujer muy madura, y no es que lo dude, no olvides que estuvieron un tiempo juntos. Donde hubo fuego cenizas quedan y de alguna forma eso podría hacerte entrar en una competencia absurda de la que puedes salir muy herida.
Podrías convertirte en la otra y eso sería fatal para tu corazón.
El simple o complicado hecho de que alguna vez ocupaste el primer lugar en su corazón, podría hacerte sentir pésima si te das cuenta que has bajado uno o más peldaños en la escalera de la relación. Se requiere de una mente muy calculadora y fría para lograr salir ilesa.
Puedes llenarte de falsas esperanzas y llevarte una terrible decepción si él ya no quiere regresar contigo.
Toma en cuenta que la forma en como vemos, sentimos y vivimos el sexo las mujeres, es muy distinta a como lo hacen los hombres. Es una cuestión de cultura, pero también de biología. Para ellos es más fácil dar la vuelta a la página.
Puedes sentir dudas y querer abrir aquel capítulo que ya creías superado.
Para qué estar recordándote el pasado constantemente si de alguna forma decidiste romper con él para estar mejor. Aunque digas que el sexo no te recuerda el pasado, eso es una gran mentira. Las memorias son tramposas y te pueden jugar chueco.
Podrías sabotear nuevas relaciones o incluso impedirte la oportunidad de tenerlas plenamente.
No se pueden abrir nuevos ciclos sin cerrar los viejos. Para poder enfocarte en una nueva relación, es necesario que le dediques toda tu atención, tanto mental como emocional. Si tu ex sigue rondando en tus deseos y por lo tanto en tu cuerpo, será imposible una entrega plena.
Quizá seas tu quien no quiera volver y estás dando falsas esperanzas y el mensaje equivocado.
Si él no te ha superado y sigue muy enamorado de ti, pero tu te sientes mucho más en paz con la ruptura, estarías siendo egoísta porque, aunque seas clara en que "solo es sexo", quizá él lo viva como una esperanza y quiera recuperarte.
Estas perdiéndote la oportunidad de salir y de vivir otras experiencias por invertir tiempo en algo que ya acabó.
Quizá tengas miedo a entregarte de nuevo y estés poniendo en práctica el dicho que dice más vale malo por conocido que bueno por conocer. Sin embargo, sino sueltas tus miedos, te estas quitando tiempo valioso para vivir otras etapas y sobre todo para vivir la vida.