Donald Trump volvió a lanzar una frase muy agresiva contra los inmigrantes y los famosos como Jorge Ramos, Alicia Machado o Maria Elena Salinas reaccionaron de manera muy crítica a sus comentarios, pues esta vez habló de países como El Salvador o Haití como "shithole countries", cuya traducción aproximada es "países de mierda".
Más de MamásLatinas: Donald Trump: 19 famosos latinos que no lo quieren en la Casa Blanca
Incluso para la retórica agresiva a la que nos tiene acostumbrados el presidente de los Estados Unidos, este comentario resultó totalmente fuera de lugar. Hablaba de uno de los temas que han sido clave en su política, la emigración, y dijo que por qué la gente que emigraba a los Estados Unidos venía de países que le merecían tan poco respeto.
El Washington Post fue el que recogió estas declaraciones de Trump en una reunión en el Despacho Oval mientras discutía sobre la redacción de las leyes migratorias. "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", dijo, para a continuación preguntarse por qué no venía más gente de países como Noruega. La Casa Blanca negó que estas declaraciones fueran verídicas, pero las redes explotaron.
Jorge Ramos saltó a la yugular de su archienemigo.
El periodista mexicano y el presidente tuvieron un tristemente famoso enfrentamiento personal, pero eso no amilanó a Ramos en su labor de defender a la comunidad latina. Este mensaje lo puso también en inglés, para asegurarse de que todo el mundo entendiera.
Maria Celeste Arrarás habló en primera persona de su experiencia con la comunidad haitiana.
Fue el mensaje más humano y más constructivo de todos. ¡Gracias, Maria Celeste!
Maria Elena Salinas, siempre más informativa, compartió las noticias relacionadas.
Al compartir este artículo compartió la opinión de la CNN de que este momento es, probablemente, el más bajo de la carrera política de Trump. ¿Podrá ir más lejos?
Alicia Machado tampoco se quedó callada esta vez y contestó a Maria Elena.
Alicia Machado fue una de las primeras víctimas del desprecio de Donald Trump en público, mucho antes de que aspirara a la presidencia y a día de hoy sigue bien irritada por su labor al frente de los Estados Unidos.
Ilia Calderón tampoco pudo dejar pasar este comentario racista.
Ella, que se convirtió en la primera afrolatina en conducir un noticiero de la tarde y que vivió en sus propias carnes los odios del Ku Klux Klan, también puso los puntos sobre las íes al presidente.
Esta fue la respueta del mismísimo Donald Trump.
"Nunca dije nada despectivo sobre los haitiano más allá de que, obviamente, Haití es país muy pobre y con muchos problemas", escribió, para a continuación decir que a partir de ahora grabaría todas las reuniones para evitar este tipo de testimonios. ¿Tú qué crees?