Comprar los regalos de Navidad es una de las actividades que lleva más tiempo, en la larga lista que tenemos durante las festividades de fin de año. También es la que más golpea nuestro presupuesto, pero hay formas de reducir su costo en dólares y en horas.
Más de MamásLatinas: 6 Consejitos para no endeudarte con tus tarjetas de crédito en estas fiestas
Parece imposible, pero es cierto. Existen maneras de comprar todos tus regalos en un mismo lugar. Si no lo crees, sólo piensa en la comodidad que ha creado la Internet. Hay mucha gente que dice que no se atreven a comprar en línea, pero es una excelente opción y, en serio, debes considerarla.
Yo desde hace mucho ya casi no compro ninguno de los regalos de Navidad en tiendas, especialente cuando se trata de juguetes para mis hijos o los otros niños en mi familia. Entérate cuáles son las maneras en las que te puedes ahorrar tiempo y dinero en estas fiestas.
Concéntrate en una tienda online.
No solo encontrarás algo especial para todos, sino que ahorrarás una cantidad significativa en costos de envío.
Usa tarjetas pre-pagadas.
Es imposible que alguien quede descontento con la idea de comprarse a sí mismo algo que desea o necesita. Además, seleccionarlas te llevará menos de 10 minutos.
Regala comida hecha por ti.
Es una opción particularmente efectiva cuando el presupuesto está tan apretado como el tiempo.
Obviamente, la tradicional, ve a un centro comercial.
Ve con una lista muy concreta, investiga los mejores precios con anticipación (para que puedas regatear) y ponte los zapatos más cómodos que tengas.
Adquiere una experiencia familiar para que todos puedan compartir.
Un viaje, un paseo o hasta una salida. Como sabes, las experiencias juntos son más valiosas que las cosas materiales, y si escoges bien será inolvidable.
Compra materiales para manualidades y házlos tú misma.
Es otra versión de la comida casera. No tiene que ser nada valioso, hay materiales para hacer llaveros, collares y hasta camisetas, por menos de tres dólares cada uno.
Hay regalos que se pueden compartir.
Una suscripción a un servicio de streaming música o videos es algo para todos.