El novio de Shakira y papá de Milan y Sasha, el futbolista Gerard Piqué, rompió en llanto como un niño ante las cámaras debido a la situación que está viviendo su región, Cataluña, donde estos días se viven momentos de tensión tras haber intentado celebrar un referéndum ilegal para independizarse de España que acabó con más de 800 heridos.
Más de MamásLatinas: 25 Famosos que lloraron amargamente ante las cámaras (FOTOS)
El 1 de octubre se celebró en Cataluña una votación popular para independizarse de España, un referéndum ilegal que detonó una crisis política entre el gobierno español de Mariano Rajoy y el gobierno autonómico catalán de Carles Puigdemont y que provocó un violento enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y votantes que dejó un saldo de 800 heridos.
Como muchos ciudadanos catalanes, Gerard Piqué quiso votar en ese referéndum ilegal, pero también quiso demostrar su voluntad de diálogo entre España y Cataluña, pues no consideró incompatible ser catalán y sentirse catalán con formar parte de la selección española de fútbol. Este es el momento en el que, bien sonriente, introdujo la papeleta en la urna.
Embedded content: https://www.instagram.com/p/BZs9nWyFtco/
Luego, en cambio, el "tigre" de Shakira se derrumbó al ver cómo una cuestión de identidad nacional ha derivado en un conflicto que acabó de manera muy poco democrática por ambas partes. Mira el video.
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=QcnUOxG-qvY
Esperamos que la situación entre España y Cataluña recupere un tratamiento más racional y que, como dice Piqué, esa España más razonable y menos violenta y esa Cataluña más decidida a seguir los trámites independentistas por el cauce de lo legal alcen sus voces y sean los que lideren la negociación, y no las agendas políticas de sus respectivos líderes. ¿Qué pensará Shakira de todo esto?