Muchas veces nos pasamos el día trabajando —ya sea en nuestro empleo fuera de la casa o atendiendo el hogar, a los niños y a nuestro esposo—, y se nos olvida cuidarnos y ni hablar de sacar tiempo para consentirnos y relajarnos. Sin embargo, es sumamente importante para nuestra salud mental que cada día, de manera muy consiente y pensada, encontremos formas efectivas de desestresarnos, recargar energía y conectar con nosotras mismas.
Más en MamásLatinas: Rituales de belleza que te ayudarán a desestresarte y sentirte mejor contigo misma
Ya sea leyendo un buen libro, viendo una película o haciendo yoga o el ejercicio de tu preferencia, debemos encontrar la forma de relajarnos y consentirnos, ya que esto nadie lo podrá hacer por nosotras. Es un regalo que nos damos y que al mismo tiempo repercute positivamente en toda la familia, porque una esposa, madre o hija relajada es mucho más paciente, más positiva y más amorosa.
Aquí te muestro 12 formas prácticas de dedicarte tiempo y consentirte en casita y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho dinero. Puedes realizar estas actividades sola, con tu pareja, con tus amigas o con quien tú quieras, lo importante es que te asegures de siempre sacar tiempo para ti.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar este episodio de nuestro pódcast Mamá Dice con algunos tips para relajarte en casa: