Los niñitos fallecidos en el colegio Rébsamen tras el terremoto fueron despedidos con emotiva ceremonia

Padres, maestros, familiares y amigos de los 19 niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto del pasado 19 de septiembre en México se reunieron para dar el último adiós a los pequeños, durante una muy emotiva misa celebrada a una cuadra del centro estudiantil. Aquí te muestros las conmovedoras imágenes. 

Más en MamásLatinas: Así ayudan los famosos tras el terremoto en México (FOTOS)

La misa se realizó en el jardín de la parroquia Del Carmen y San José, ubicada a una calle del Colegio Enrique Rébsamen, que se desplomó durante el potente sismo de 7.1 grados de magnitud. Los familiares de los pequeños asistieron a la emotiva ceremonia vestidos de blanco. Algunos de los asistentes trajeron juguetes y cartas para recordar a los pequeños.

"En ocasiones no entendemos las cosas, no comprendemos cómo se arrebata la vida de angelitos que apenas empiezan a vivir, para todo este dolor que están sufriendo las familias te pedimos señor", suplicó el sacerdote que ofició la misa al aire libre, según reporta El Universal

Los asistentes levantaron la mano con el puño cerrado en honor a los rescatistas que lo han dado todo tratando de salvar vidas. Cabe recordar que los rescatistas y voluntarios levantan la mano con el puño cerrado para pedir silencio cuando se cree que hay una persona viva entre los escombros. 

Al final de la ceremonia, los asistentes soltaron globos blancos en honor a los pequeños. Algunos globos tenían mensajes dedicados a los niños fallecidos. "Damiela Ramírez, te amamos, estamos orgullosos de ti, mi princesa valiente. Dany mágica", se leía en uno de los globos.

Embedded content: https://www.instagram.com/p/BZd9gdaBJV7/

"Hasta siempre mi amor, siempre vas a estar aquí con nosotros, siempre te vamos a amar", gritó desconsolada la madre de una niña llamada Karen, y luego se desplomó en llanto en los brazos de su esposo.

Embedded content: https://www.instagram.com/p/BZcRaRsghG4/

"Mi amiga Angélica murió ahí aplastada, le traje una carta donde le digo lo mucho que la quería", dijo entre lágrimas un pequeño llamado Rogelio, estudiante de quinto grado de primaria en el colegio.

Embedded content: https://www.instagram.com/p/BZVGcmWg1Rm/

"No imagino lo que están sufriendo los padres en este momento, nadie puede imaginar su dolor. Lo único que les dije y que les deseo es su pronta resignación, más no se puede hacer por ellos", dijo Carmen Vela, quien vive cerca de la escuela y asistió a la misa en honor a los pequeños. 

Yo tampoco me imagino el profundo dolor que viven estas familias en estos momentos. Mi más sentido pésame para todos ellos. ¡Fuerza, México!