Frida Sofía, la niña atrapada en la escuela derrumbada en México, nunca existió

La historia se repite. México tembló el 19 de septiembre igual que lo hizo en 1985. Los mexicanos han salido a la calle para ayudar a los que más lo necesitan igual que lo hicieron hace tres décadas. Y los bulos de ahora como el falso rescate de Frida Sofía se repiten como hace 32 años.

Más en MamásLatinas13 Famosos que han mostrado su solidaridad con los damnificados de Texas (FOTOS)

Todo el país estuvo en vilo durante horas pendientes del rescate de una supuesta niña llamada Frida Sofía atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen de la capital mexicana, uno de los símbolos de la tragedia que ha dado la vuelta al mundo.

Los medios de comunicación, citando a distintos funcionarios de la Marina mexicana, estuvieron dando seguimiento al estremecedor rescate, que si la niña tenía entre 11 y 12 años, que si habían logrado establecer contacto con ella, que si le había podido pasar agua.

Pero este jueves en la noche, en medio de la confusión y la angustia, el subsecretario de la Marina, Enrique Sarmiento, tuvo que pararse frente a las cámaras de televisión para admitir que "no fue una realidad" y ofrecer una disculpa a los mexicanos. 

Embedded content: https://www.instagram.com/p/BZU9KH5D2Lt/

"La información que prevalece hasta este momento, no asegura si se trata de una persona mayor, o de una niña. Sin embargo, debe saber el pueblo mexicano que mientras exista la mínima posibilidad de que haya alguien con vida, lo seguiremos buscando", afirmó Sarmiento.

El caso de Frida Sofía y su falso rescate recuerda mucho a otro similar que tuvo lugar durante el terremoto de 1985, cuando el pueblo mexicano estuvo semanas pendientes del rescate de otro niño llamado Monchito que nunca llegó a aparecer.

Embedded content: https://www.instagram.com/p/BZUY5jCgcNi/

Una tragedia, la de la escuela Enrique Rébsamen, que ha dejado 19 niños y 6 adutos muertos, según el último reporte de las autoridades. "Todos los niños de esa escuela están o en algún hospital, o sanos y salvos en sus casas o desafortunadamente fallecieron".

Y más alla de que Frida Sofía haya existido o no, y del mal manejo que ha hecho la Marina de este caso, es importante resaltar el enome esfuerzo que siguen haciendo miles de militares, rescatistas y gente anónima en las tareas de rescate y desescombro.