Daniel Sarcos ha consolidado su carrera en la televisión hispana como uno de los venezolanos de mayor proyección fuera de su país. Desde sus comienzos en Venevision, a través de los programas Súper Sábado Sensacional y La Guerra de los Sexos, el comunicador zuliano de 53 años demostró que el cielo es el límite. Pronto llegarían ofertas para trabajar internacionalmente, sabiendo aprovechar la oportunidad de crecer a niveles insospechados. Paralelamente a su profesión, el exconductor de Un Nuevo Día, por Telemundo, ha creado su obra maestra, una hermosa familia que lo enorgullece grandemente. Conoce los momentos que han marcado su vida.
Más en MamásLatinas: El bebito de Alessandra Villegas y Daniel Sarcos en sus fotos más hermosas
El 2020 significó un año agridulce para Sarcos, ya que por un lado disfrutó a su familia junto a la modelo Alessandra Villegas, con quien tuvo a su primer varoncito, Daniel Alejandro, alias "El Churri". Pero, el 5 de septiembre de ese año perdió a su padre y en medio de un gran dolor lo despidió con un mensaje desgarrador. Aquí repasamos estos y otros momentos que han marcado su vida.
El presentador y su pareja lanzaron un programa en YouTube.
Nuestro querido Daniel Sarcos y Alessandra Villegas trabajan juntos presentando el programa Esto es lo que hay, a través del canal de YouTube de Alessandra. La pareja publica un nuevo episodio cada miércoles, en los que hablan sobre variados temas cotidiantes, poniéndole a cada tópico su toque personal.
Lloró la muerte de su padre, quien falleció el 5 de septiembre de 2020.
El padre de Daniel Sarcos ya venía quebrantado de salud y lamentablemente el animador anunció con mucha tristeza que había fallecido. "Murió el Dr.Sarcos Yguaran, ha muerto mi padre. En la madrugada del sábado 05 de septiembre el corazón de mi padre se detuvo, murió el mestizo que logró ser reconocido en la radio como elegante locutor", dijo en su conmovedor mensaje de despedida.
"Mi padre el que me enseñó a caminar de su mano por las grandes ciudades del mundo sin perder nunca el norte y a la vez con su ejemplo me hablaba de la igualdad de todos los seres humanos, no importa en que pequeño pueblito de la geografía nos encontráramos, me decía 'así son los contrastes de la vida, hace dos días estábamos en Río de Janeiro y hoy estamos en este pueblo sin calles, ni electricidad, pero con la familia, hay que saber desenvolverse con igual comodidad en cualquier situacion'", relató entre las anécdotas con papá.
"El marido eternamente enamorado de mamá (aunque al final su salud mental lo traicionara, en su labor de hacerla sentirse amada), él fue una extraña combinación entre un abogado difícil de derrotar, un bohemio enamorado de la lectura y los placeres de la vida. Gracias por tanto. Sé que al fin descansas. Ya esperaremos el momento oportuno para llevar sus restos a nuestra tan amada tierra", dijo pidiendo privacidad en tan doloroso momento.
Dio la noticia más feliz con el nacimiento de su angelito.
El 5 de febrero de 2019 el animador notificó el nacimiento de Daniel Alejandro, su primer varón, fruto de su relación con la modelo Alessandra Villegas. Bebé Sarcos Villegas se encontraba en perfecto estado de salud, al igual que la madre del nuevo heredero.
Así fue como Daniel Sarcos y Alessandra Villegas anunciaron en septiembre de 2018 que tendrían un niño.
La feliz pareja esperó con ansias tener a su primer retoño en brazos. En el video que compartieron en redes sociales se les veía tremendamente felices cuando anunciaron el sexo de su bebito.
Fue en agosto de 2018 cuando Danel anunció que sería papá por tercera vez.
El venezolano anunció que tendría un nuevo bebé en brazos, pues su novia, Alessandra Villegas, a quien conoció conduciendo Un Nuevo Día, estaba embarazada. Para ella se trataba del primer hijo.
Tras siete años en el programa, Daniel dejó 'Un Nuevo Día', en marzo de 2018.
No fue una noticia fácil de compartir, pero Daniel rodeado de su familia profesional y con la voz entrecortada comunicó que dejaba el programa de Telemundo para emprender un ambicioso proyecto con la Lotería Nacional de República Dominicana.
No descarta llegar al altar con la madre de su hijito Daniel.
Sarcos no descarta casarse con su pareja venezolana, excompañera de Un Nuevo Día, tras un noviazgo de seis años. “Creo que sí. A mí me encanta la ceremonia del matrimonio, la ceremonia es linda, la que no me gusta mucho es la del divorcio que es un poco dolorosa", compartió en entrevista con Ismael Cala. ¿Te gusta la parejita que conforman?
A los 40 años se convirtió en abuelo de una niña llamada Victoria Isabella.
Su hija mayor, María Victoria, le regaló a Daniel Sarcos la experiencia de su primera nietecita, a quien ha presentado con afecto en las redes sociales. "Mi TBT, con mi nieta #vicky, recién nacida, esta foto siempre la llevo en mi maletín", escribió Sarcos en su papel más enternecedor.
El teatro es otra gran pasión de Daniel Sarcos.
Esta imagen la cual mostró orgulloso en Instagram, es de su primera vez en las tablas. Pertenece a la obra La Cenicienta, donde interpretó el personaje del príncipe. Fue un montaje realizado bajo la producción de Mimí Lazo y la dirección era de Luis Fernández. Además, el zuliano presentó el monólogo Mi Vida No es tan Sensacional, adentrándose en la experiencia teatral buscando reírse de sus propias experiencias. Así llegó a interpretar el monólogo de Orlando Urdaneta, ¿Divorciarme Yo?, para contar su separación oficial de Chiquinquirá Delgado.
Su profesionalismo ha engalanado los Premios Billboard de la Música Latina.
Durante tres años consecutivos a partir del 2011 Daniel animó estas premiaciones en Telemundo. "Me honran con poner en mis manos la conducción de este programa que va en vivo a toda América. A la misma vez me siento nervioso porque esto conlleva una gran responsabilidad. Por la experiencia de los años anteriores sé que la precisión del tiempo, la palabra oportuna son factores muy importantes en la conducción", relató el famoso comunicador venezolano.
Dedicó sus premios Emmy a su amada Venezuela.
En abril de 2017 el programa Un Nuevo Día fue galardonado con su tercer premio Emmy. Aparte de agradecerle a su equipo, Daniel Sarcos quiso obsequiárselo simbólicamente a su tierra amada. "Muy especialmente al valiente pueblo venezolano que continúa en las calles ofreciendo su vida a cambio de la libertad, #EmmyparaVenezuela", señaló el comunicador tras este merecido reconocimiento.
Entretuvo las mañanas de los televidentes hispanos.
Un Nuevo Día, el matutino de Telemundo, fue su casa laboral durante siete años y compartió en aquel momento junto a un reconocido staff formado por Adamari López, Rashel Díaz y Ana María Canseco la responsabilidad de entretener e informar al público todas las mañanas.
Su mudanza a Estados Unidos en 2011 representó un nuevo comienzo.
Tras incursionar en la televisión venezolana, el animador firmó con Telemundo y considera que dejar su país fue como comenzar de cero. "La gente me conocía por Sábado y La Guerra de los Sexos. Fue un proceso bastante suave, de aprendizaje más que todo. Lo bueno fue que tuve un recibimiento muy bonito, que no me lo esperaba", compartió con la prensa durante una visita a Venezuela en 2016.
Su segunda hija se convirtió en renovada ilusión durante una etapa más adulta.
El animador le dedica un par de días a la semana a su muñequita, los cuales considera sagrados ya que la niña vive con su madre, Chiqui Delgado. “No creo que Carlota haya sufrido el divorcio de sus padres como otros niños porque era una bebé cuando su mamá y yo nos separamos”, aseveró Daniel Sarcos a El Nuevo Herald. “Pienso que es muy feliz porque encuentra amor en cada esquina, tanto en la casa de su mamá como en la mía”, comentó sobre su princesa de diez años.
Su boda con Chiquinquirá Delgado fue todo un acontecimiento.
El par de famosos decidió unir sus vidas en el 2004 y el matrimonio se prolongó durante siete años. Fruto de ese amor nació su hijita Carlota Valentina.
Ha conducido con éxito un programa en la República Dominicana.
Daniel Sarcos viaja semanalmente a Quisqueya para realizar la producción Aquí se Habla Español, el espacio que presenta desde 2010, transmitido actualmente por Antena Latina. El animador ha sido nominado en varias oportunidades a los Premios Casandra, llamados actualmente premios Soberanos, obteniendo el galardón en 2014 en la categoría “Programa Semanal de Entrenimiento".
Condujo junto a Viviana Gibelli "La Guerra de los Sexos".
El programa de concursos y juegos se hizo parte de su sello a partir del año 2000, cuando compartió la animación con Viviana Gibelli. Esta foto pertenece al reencuentro de ambos conductores venezolanos en marzo de 2017.
Participó como actor en varias telenovelas en su país natal.
"Miren lo que me enviaron, este #tbt es con @mimilazod, el romance de Brigite y el maracuchote, qué recuerdos", dijo el multifacético artista, quien probó sus dotes actorales en melodramas como Cosita Rica y Voltea pa' que te Enamores.
Animar el Miss Venezuela fue otro sueño cumplido para el talentoso zuliano.
Desde 2004 hasta 2009 Daniel Sarcos animó el famoso concurso Miss Venezuela. Aquí lo vemos en la presentación junto a Maite Delgado, durante su primera participación en el prestigioso programa.
Súper Sábado Sensacional fue un trampolín en su ascendente carrera.
Daniel Sarcos despegó al tener proyección internacional, trabajando junto a grandes figuras como El Divo de Juárez. "Hace unos años atras, en un programa especial de Sábado Sensacional, tuve la suerte de compartir con mi querida #reinalucero mi primer encuentro con Juan Gabriel, yo estaba recién llegado a Caracas y con toda la ingenuidad del caso no daba crédito a la oportunidad que me estaba brindando mi trabajo de conocer a uno de los hombres más talentosos de la música latina y universal", escribió el animador para ilustrar esta histórica foto.
Así fue su presentación oficial en el show sabatino de Venevisión.
Dos años más tarde se uniría a las filas de Venevisión animando el Mega Match Sensacional y en 1997 sustituyó a Gilberto Correa como animador oficial del programa Súper Sábado Sensacional, donde permaneció durante 13 años. Estas son las imágenes de su debut en el canal de La Colina, como se le conoce en Venezuela.
Daniel comenzó a formar familia desde muy joven.
"A los 19 años supe que mi hija venía en camino, cambió mi vida para siempre", recordó Sarcos sobre su primogénita María Victoria, a la que seguirían otra hija y una nietecita.
“Mis hijas tienen muchos rasgos míos. Curiosamente, la mayor tiene la paz que adquirí en la madurez y la menor es tan inquieta como yo cuando era muy joven”, dijo al diario El Nuevo Herald.
Esta imagen muestra la firma de su primer contrato en la pantalla chica.
"La firma de mi primer contrato de televisión, este es mi #tbt, con mi papá y #pasarella", recordó el animador, quien incursionó en Venezolana de Televisión en 1994 con el programa Frecuencia Latina, que se transmitía los sábados.
Soñaba con ser torero pero su vocación cambió drásticamente.
"Yo vengo de una familia muy taurina, me crié entre toreros y mi gran sueño era ser torero. Tenía mi capote, mi estoque falso, mi montera, todas las cosas que me iban regalando los amigos de mi papá", contó Daniel Sarcos a Telemundo.
"Mi mamá me empezó a inclinar hacia otras cosas como la música y la actividad artística y así se me pasó.", relata el animador de Un Nuevo Día.
Sus primeros años transcurrieron en el estado Zulia.
Nació en Caracas el 29 de septiembre de 1967 y se crió en Maracaibo, ciudad que considera "la capital artística y musical de Venezuela”. Desde muy chico viajaba con sus padres y poco a poco fue descubriendo su verdadera vocación, como él mismo recuerda.