__
Dorismar__ estaba viviendo el sueño de su vida cuando de pronto todo se vio truncado. La modelo y presentadora argentina que deslumbró a todos por su despampanante figura en el programa El Gordo y la Flaca recibió una orden de deportación que la obligó a abandonar Estados Unidos y la dejó sin nada. Entre lágrimas recordó la terrible pesadilla que vivió ese amargo día.
Más en MamásLatinas: 14 Famosos latinos que han sido víctimas de discriminación en Estados Unidos
Dorismar revivió en una entrevista la estremecedora experiencia que vivió cuando fue deportada. El 2006 fue uno de los peores años de su vida y así lo recordó:
"Veo que tienen detenido a mi marido, estaba todo raspado su brazo y lo tenían contra la pared, nos trataron como delincuentes y ese es el dolor más grande. '¿Pero qué está pasando?' [les preguntó] Y corrieron por mí para que yo no agarre mi ropa. 'Pero déjenme vestirme' [les pidió]… Ay por Dios, fue horrible. 'Déjenme tomar mi chamarra porque en mi país hace muchísimo frío, déjenme abrigarme', así relató entre lágrimas el momento en que fue detenida junto a su esposo Alex Schiff.
La modelo y presentadora argentina en ese entonces vivía en Miami, y lo perdió todo: su casa, su auto, sus ahorros: "Nada, no tienes nada. Todo se pierde, todo", afirmó.
Le ofrecieron regresar a su país o ir a la cárcel y ella optó por lo primero. Ella misma contó por qué el servicio de inmigración la deportó:
"Porque yo me quedé a terminar mis trámites en los Estados Unidos, o sea, estaba trabajando porque ya tenía mi permiso, mi social security, podía conducir, todo bien pero aún así quedarte para hacer los trámites en el país no se hace. El latino tiene que ir afuera a hacer el trámite para poder entrar".
Pero según ella fue descubierta porque alguien que la conocía la denunció:
"Yo me estaba preparando en ese momento para firmar el contrato de trabajo más importante de mi vida… La empresa que estaba cambiando de imagen tenía una modelo y querían cambiar su imagen por la mía. Y de hecho esa modelo salió el día que me deportan como una de las posibles personas que me denunciaron", explicó.
Y aunque no mencionó el nombre, en ese momento circuló el rumor de que había sido Sissi Fleitas, la exmodelo de Sábado Gigante.
"Como inmigrante que también estuvo ilegal unos años de su vida [en México], estoy ofendida no sólo por la propagación de tan falsos rumores que comenzaron como una supuesta broma, sino también por la explotación de la prensa para la triste situación por la que está pasando Dorismar…No tengo absolutamente nada que ver con el caso", fue la contundente respuesta de la cubana en esa ocasión.
Para Dorismar fue una terrible "pesadilla", pues incluso tuvo que dejar a su perrito y nunca más volvió a verlo: "En ese momento se me acaba el mundo, me cortan las alas. Yo me iba encarcelada en la jaula que me llevaban, de un momento a otro se te acaba el mundo".
Han pasado 11 años, Dorismar se convirtió en mamá y retomó su carrera entre México y Argentina. Tal vez nunca sepa a ciencia cierta quién fue la persona que la denunció, pero la modelo le dejó este mensaje: "Que a ella nunca le pase lo que me pasó, eso no se hace".
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=Pewud0Y-nDg