El huracán Harvey ha dejado una ola de devastación a su paso por Texas. Hasta el momento se ha reportado un total de 18 víctimas, pero el número de personas desaparecidas todavía es incierto. En medio de esta tragedia se dio a conocer que las autoridades lograron rescatar a una niña de 18 meses, aterida de frío y abrazada a su madre. La historia es estremecedora.
Más en MamásLatinas: 22 Famosos latinos que se hicieron ciudadanos estadounidenses (FOTOS)
Según reportó la policía, una mujer y su hijita de 18 meses viajaban en un auto, tratando de huir de las inundaciones en el área de Beaumont, cuando quedaron atrapadas por el agua en un estacionamiento al sureste de Texas.
"El vehículo quedó atascado y la madre salió del auto con la bebé. En algún momento, la corriente la arrastró hasta un canal y acabó flotando a una milla y media del vehículo", detalló el departamento de policía de Beaumont en su cuenta de Facebook.
Dos oficiales de policía y dos buzos del cuerpo de bomberos divisaron a la pequeña aferrada al cuerpo de su mamá en medio de la desolación provocada por las fuertes lluvias. El nivel del agua era tan alto que algunos de los allí presentes tuvieron que ayudar a subirlas a un camión para trasladarlas a una ambulancia. La niña sufría de hipotermia y respondió a los primeros auxilios, pero desgraciadamente la madre no sobrevivió.
Según el informe policial, la pequeña se encuentra en condición estable en el hospital Christus St. Elizabeth.
Embedded content: https://www.facebook.com/beaumontpolice/posts/817154158462662&width=500
Debido a la terrible situación causada por el huracán Harvey se ha pedido ayuda para los damnificados. Puedes hacerlo a través del link de la Cruz Roja, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto que diga HARVEY al número 90999 para que tu compañía telefónica agregue $10 a tu cuenta y haga la donación por ti.