Cuando uno piensa en seguro de vida se imagina a alguien maduro, más cerca de allá que de acá. Sin embargo, el seguro de vida es una herramienta financiera indispensable para un adulto de cualquier edad, incluso para los más jóvenes y en especial para los que tenermos familia. Aquí te explico por qué.
Más en MamásLatinas*:* 13 cosas que debes saber para proteger a tu familia y hogar en caso de un desastre natural
Mantendrá a tu familia protegida en caso de que te suceda algo.
Ya sabemos que la vida es prestada y que puede pasar cualquier cosa en un instante. Es mejor asegurarte de que tus seres queridos no van a pasar apuros financieros en caso de que suceda lo peor.
Te servirá como una fuente de préstamos.
Hay seguros de vida que funcionan como un sistema de ahorros. Se llaman seguros de vida riesgo, que pueden pagarse al deceso o en caso de emergencias.
Te ayudará a la hora de adquirir una hipoteca.
Mientras más joven seas más difícil será conseguir una hipoteca a bajos intereses, pero el tener un seguro de vida te facilitará el proceso.
Impedirá que pierdas tus bienes.
Si sucede lo peor antes de que termines de pagar tu casa, o un auto, el seguro se puede ocupar de cubrir lo que te quede por pagar.
Contribuirá a mejorar tu crédito.
Los pagos a tiempo y completos quedarán registrados y te ayudarán a demostrar que eres un pagador confiable.
Considéralo una inversión.
A mayor edad, más caros son los seguros de vida. Si lo contratas en tu juventud, tendrás mensualidades bajas. Nunca se sabe si se presentará un problema de salud que hará un seguro de vida carísimo.