16 Famosos que han sido víctimas del bullying (FOTOS)

El bullying no discrimina y, lamentablemente, muchas celebridades lo han vivido en carne propia. Sabemos por ejemplo que Chiquis Rivera es una experta en ignorar las frecuentes críticas a su figura. Por otro lado, Eiza González compartió que se sentía la menos popular de su escuela. También Miss Colombia 2017, Laura González Ospina, cuenta haber sufrido mucho por el bullying, pero lo tomó como motivación para llegar a participar en Miss Universo. ¡Todas ellas representan un gran ejemplo de superación!

Más en MamásLatinas: 11 Famosas que se convirtieron en princesas o en primeras damas

El bullying o acoso ha ocasionado mucho daño y hay estrellas que aún lo enfrentan en la actualidad, como la presentadora venezolana Carolina Sandoval quien tiene a un locutor obsesionado en destruir su carrera. Alejandro Chabán ha compartido su testimonio de cuando era un niño obeso y actualmente ayuda a otros con el mismo padecimiento. Cristián de la Fuente tuvo que cambiarse de escuela por la crueldad de sus compañeritos, y hoy lo cuenta conmovido.

La cantante Belinda lleva una cicatriz debajo de su nariz causada por una niña de su colegio. A Christina Aguilera la acosaron de pequeña solo por el hecho de ser talentosa. A Demi Lovato la molestaban por su gordura, al punto de caer en trastornos alimentarios. Son más casos de los que crees y verás que ni los famosos escapan de ellos. ¡Es absolutamente lamentable!

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Miss Colombia 2017, Laura González Ospina, revela que sufrió de 'bullying' en su infancia.

phj9ai67sw1.jpg
Laura González Ospina/Instagram

Laura González contó a Despierta América que carecer de un cuerpo "escultural", fue el motivo por el que sufrió burlas entre sus compañeritos de escuela. "Me decían que yo era gordita. Que tenía el pelo alborotado. Yo veo las fotos y no era tan fea, pero sí creo que era diferente", admitió la primera finalista de Miss Universo. 

"Yo fui muy niña hasta los 15 años. No me preocupaba estar muy bien peinada, no me maquillaba, no me preocupaba lo que me comía, me vestía de cualquier forma. Creo que eso fue lo que molestó", dijo, tras convertirse en inspiración por ser una gran representante de su país en el concurso de belleza universal.

Chiquis Rivera siempre ha sido acosada por su figura.

phzo7j4z401.jpg
Mezcalent

Si alguién no es víctima del bullying es Chiquis Rivera, no porque no lo viva a diario, sino porque ella ha decidido no serlo y simplemente enfrentarlo de la mejor manera: ignorándolo. Ella misma nos contó cómo le hace.

Eiza González dice que nadie quería juntarse con ella en la escuela.

ph57a4x5sg1-1.jpg
Mezcalent

La escultural actriz se sentía la más impopular de su escuela, pues nadie quería andar con ella. De adulta ha tenido la iniciativa de combatir el acoso, especialmente entre mujeres. "Apoyemos la campaña de la amabilidad y acabemos con el bullying entre mujeres", se lee en su Instagram.

Maripily Rivera tiene a un locutor obsesionado con hundir su carrera.

phgjmcd2ec1.png
Maripily Rivera/Instagram

Maripily está pensando emprender acciones legales contre al locutor de radio puertorriqueño El Molusco, que lleva, según ella, años molestándola. El último caso fue cuando compartió un video que Maripily había hecho saludando a sus fans y él dijo que tenía boca de…". Hasta ahí podemos leer.

"Él tiene algo muy personal contra mí. Está dañando mi imagen y mi integridad como mujer", aseguró Maripily en Al Rojo Vivo.

A Francisca Lachapel la fama le llegó de la mano del bullying.

ph25g1eueo1-1.jpg
Mezcalent

Francisca Lachapel contó a People en Español que sufrió mucho por los comentarios negativos que escribieron sobre ella: "Yo me sentí muy mal…[fue] horrible… Eso es algo que me ha costado asimilar [al] ser [una] figura pública, [el hecho] de que la gente te ataque de una manera tan fea…Las palabras que usaron fueron muy feas y sí me deprimieron", dijo.

Michelle Salas pasó del anonimato al acoso de la prensa.

ph6n0dr2ck1.png
Michelle Salas/Instagram

Después de que se confirmara que, en efecto, Michelle era hija del cantante Luis Miguel, a la influencer la persiguieron los medios de comunicación y la opinión pública, algo para lo que no estaba preparada, según dijo su abuela Sylvia Pasquel.

A Alejandro Chabán lo molestaban por gordito.

phvvfupc3o1-1.jpg
Mezcalent

"Yo me acuerdo la primera vez en educación física, uno de los profesores dijo: 'Chabán apúrate, Chabán corre como que estuviera en cámara lenta' y ahí empezaron todos los niñitos 'rebota'… y el profesor riéndose porque yo era el último de la carrera" explica el animador de Despierta América. "El Alejandro gordo se muere hoy" se dijo a sí mismo, mientras se propuso adelgazar. Nunca lo ví llorar con tanto sentimiento.

A Yolanda Andrade le decían que ella no tenía talento.

phe6ni2gow1-1.jpg
Mezcalent

"Hace mucho tiempo, a mí me dijeron, mira Yolanda, tú dedícate a otra cosa porque tú nunca vas a salir en la tele, tú no tienes talento, vete a Culiacán y vende chilorios", comentó en entrevista. Yolanda fue propulsora junto a Thalía de la campaña "El bullying no es un juego" en 2014.

A Cristián de la Fuente lo molestaban por ser el nuevo de la clase.

phzrfsqyg01-1.jpg
Mezcalent

En sexto grado se tuvo que cambiar de escuela para aprender inglés, pero no fue bien recibido por los otros estudiantes."A esa edad los niños son muy crueles… nos hacen sentir muy mal y hacen que uno tenga la coraza más fuerte y quizá las ganas de demostrarle al mundo que uno puede ser exitoso", dijo el galán a Radio Fórmula.

Eva Longoria fue molestada por su color de piel hasta en su misma familia.

phdyf9mzwo1-1.jpg
Mezcalent

En su niñez se hastió de que le dijeran "patito feo" cuando asistía a la escuela, pero lo peor es que su familia también la llamaba así. "Yo era la más morena de mi familia, la única con pelo negro y con piel oscura, mis hermanas eran rubias”, indica Longoria.

Belinda hasta le dedicó una canción a su acosadora.

phri0nkdss1-1.jpg
Agencia México

La cantante tiene una cicatriz debajo de su nariz, causada por una niña de su colegio. "Sí, me enterró un lápiz", refirió la artista en rueda de prensa sobre su acosadora, a quien le escribió el tema de La boba niña dice".

Jessica Alba fue acosada por su estrato social.

phkvod3g081-1.jpg
Mezcalent

"Me acosaban a tal punto que mi papá tenía que entrar conmigo a la escuela. Almorzaba con las enfermeras para no tener que sentarme con mis compañeros. Me pegaban y me molestaban por ser diferente", advierte la actriz, a quien la despreciaban por su clase social. "Comparada con las otras niñas, era bastante pobre. Era el tipo de persona que ellas querían evitar: tímida, con dientes de conejo y un marcado acento de Texas".

Christina Aguilera causaba la envidia y la molestaban.

phld4fppss1-1.jpg
Mezcalent

La intérprete cuenta que fue víctima de acoso en la secundaria, por el hecho de ser talentosa. Sus compañeras de clase querían estropear sus actuaciones y llegaron al extremo de romper las llantas del auto de su madre.

Eva Mendes aceptó que el miedo fue el que la hizo una víctima.

ph5w916mg41-1.jpg
Mezcalent

"Me convertí en víctima de bullying. Yo era una chica desgarbada, flaca, con dientes grandes y eso me volvió un blanco fácil… yo no podía entender por qué seguían burlándose de mí. Solo más tarde pude ver que yo les estaba mostrando mi miedo y por eso me acosaban", expresó la actriz sobre su época de secundaria.

Victoria Beckham se consideraba diferente.

phakoomiw01-1.jpg
Mezcalent

"Era diferente a los demás niños en la escuela. Realmente no se lo deseo a ningún niño, porque fue horrible", reveló la ex Spice Girl. "Llegué hasta [donde estoy] porque creí que si trabajaba lo suficientemente fuerte, lograría mucho", aseguró en entrevista con Allure.

Demi Lovato hasta cayó en trastornos alimentarios.

pha2yp7n0o1-1.jpg
Mezcalent

"Cuando les preguntaba por qué me molestaban, me decían 'porque eres gorda'. Me acosaban por ser gorda. Unos meses después desarrollé un trastorno alimentario, y es algo con lo que vengo lidiando desde entonces", confesó la intérprete, quien tuvo que abandonar el colegio.