
Si de medicina se trata, una de las más efectivas para muchos padecimientos, es una buena dosis de sexo apasionado. ¡Si! leíste muy bien! Y la lista de beneficios es larga, así que sigue leyendo para que te enteres.
Más en MamásLatinas: 6 Usos del semen que ni te imaginas
Te cuento que nuestro organismo es todo un enigma lleno de sabiduría. El acto sexual no representa solamente una función para la reproducción sino que también libera muchas hormonas que mejoran nuestra concentración, protegen nuestras neuronas, nos ayudan a dormir mejor y nos protege del cáncer — entre otras cosas.
Estoy segura que algunos de los beneficios que leerás a continuación te sorprenderán.
Te ayuda a liberarte de la molesta gripe e incluso a evitarla cuando el virus te anda rondando.

Las relaciones sexuales con pasión y placer, se caracterizan por crear anticuerpos por lo que tus defensas se elevan. De esta forma tu sistema inmunológico está en guardia para atacar a cualquier virus y bacteria que quiera entrar en tu organismo.
Si quieres cuidar la salud de tu pareja, te cuento que también protege contra el cáncer de próstata.

Según algunos estudios, los hombres que eyaculan con más frecuencia, al menos cinco veces a la semana, tienen menor riesgo de padecerlo. Dichas investigaciones han confirmado que los hombres que tienen más relaciones sexuales entre los 30 y 40 años tienen menos probabilidades de desarrollarlo.
Es un remedio excelente para combatir el insomnio.

Te cuento que un estudio hecho en el Centro Berman de Sexualidad femenina, afirma que si tienes relaciones sexuales al menos dos veces por semana, lograrás combatir el insomnio debido a sus efectos relajantes.
Ayuda a reducir el riesgo de infarto por lo que tu corazón estará en perfectas condiciones.

De acuerdo a la Federación Española del Corazón, la práctica del sexo beneficia a los pacientes con cardiopatía. Esto es porque aumenta la frecuencia cardiaca y previene infartos.
Combate el acné y las líneas de expresión dándole una apariencia tersa a tu piel.

Cuando tienes sexo, liberas testosterona y esto te ayuda a tener una piel libre de granos y arrugas. Cuando tienes un orgasmo, las endorfinas liberadas dejan tu piel luminosa debido a la oxigenación y también a que se incrementa la circulación.
Alivia cualquier tipo de dolor que sientas incluyendo el dolor de cabeza.

Si buscas un analgésico natural, yo que tú acudiría a esta medicina porque déjame decirte que Neurólogos de la Universidad de Munster en Alemania, sostienen que practicar sexo disminuye casi en su totalidad la migraña gracias a las endorfinas liberadas.
Combate la depresión y la falta de motivación.

Nada de tristeza o falta de motivación. El sexo ayuda a mejorar tu estado de ánimo y por lo tanto también la autoestima, recuerda que libera las hormonas de la felicidad y es un tranquilizante natural ya que reduce la tensión de los vasos sanguíneos.
Previene el cáncer de mama.

En especial el sexo oral ayuda a su prevención hasta en un 40%, esto según una investigación realizada en la North Carolina State University. Las investigaciones afirmaron también que el semen posee enzimas y proteínas que ayudan a evitarlo.