Edith González acaba de dar una gran noticia. Los médicos le han anunciado que su cáncer está en remisión. Es decir, va en excelente camino hacia la total curación. ¡Qué alegría! Deja que veas lo que se hizo en el pelo tras anunciarlo.
Más en MamásLatinas: Edith González cuenta cómo se enteró de que tenía cáncer
Galería realizada con la contribución de Griseida Díaz
Imagen vía iStock
La actriz dio la noticia a edición mexicana de la revista ¡Hola!
“Tengo el papel que dice ‘remisión’ y eso significa que mi cuerpo está respondiendo al tratamiento”, dijo Edith González a la publicación. “Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida”.
Al anunciar que su cáncer está en remisión, Edith González decidió cambiarse el look.
Según los médicos, remisión significa que se han ganado batallas contra el cáncer. No se puede hablar de una cura hasta que hayan pasado cinco años de que el cáncer haya desaparecido del cuerpo.
Sin embargo, la actriz no ha dejado de celebrar la vida. Mira que bella se veía en la alfombra roja de un evento de la casa Cartier en la Ciudad de México. El cabello metalizado le queda espectacular.
Afortunadamente, cada vez más personas ganan sus batallas contra el cáncer.
Una de ellas es la actriz argentina Lorena Meritano. Su entereza y generosidad con su proceso contra el cáncer de mama, que la atacó dos veces ha sido admirable.
Rosa Saavedra, la mamá de Jenni Rivera, sufrió la enfermedad en silencio.
En una entrevista con Sal y Pimienta, a Lupillo Rivera se le escapó que su mamá estaba muy frágil después de haber luchado contra el cáncer, ¡Ha sido muy valiente doña Rosa!
Adriana Barraza solo habló de su cáncer cuando ya estaba en remisión.
Cuando lo hizo fue muy honesta. “Pensé que me iba a morir, eso fue lo primero”, explicó en septiembre de 2015 a People en Español. La actriz mexicana se sometió a una operación donde le extirparon el tumor de uno de sus senos. Dice que espera que su experiencia ayude a otras mujeres que padecen este mismo mal… ¡Felicidades!
Luz Casal fue diagnosticada dos veces con cáncer de seno
La primera en el 2007 y la segunda en el 2011. Le afectó ambos senos pero la cantante española venció la enfermedad en ambas oportunidades.
Alejandra de Cima trasnformó la enfermedad en un ejercicio de generosidad.
La ex esposa del presidente de Televisa Emilio Azcarraga es una sobreviviente de cáncer de seno, por lo que creó la Fundación Cima en México.
Patricia Reyes Spíndola recibió la noticia en el peor momento posible.
El doctor le dio el diganóstico justo el 11 de septiembre de 2011. Se sometió a una mastectomía y reconstrucción del seno izquierdo.
Adamari Lopez recibió la noticia en 2005 y comenzó la pelea.
Se sometió a quimioterapia, una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos. Desde entonces ha sido portavoz de organizaciones de prevención y ha detallado su proceso en sus libros.
Angélica María tuvo cáncer de mama en 1997
Entonces se sometió a una cirugía para extirparle el tumor. En marzo del 2008 le tuvieron que cambiar la prótesis, porque habían pasado 10 años. Angélica María continúa actuando e inspirando a muchas mujeres.
Alejandra Guzmán fue diagnosticada en el 2007 después de ir para un chequeo regular.
El médico le descubrió un tumor canceroso en un seno y fue operada exitosamente meses después.
Ana María Polo tuvo una mastectomía cuando tenía 46 años.
Famosa por su programa Caso Cerrado, la abogada y presentadora viaja desde entonces por toda Latinoamérica creando conciencia sobre la enfermedad y ayudando a las mujeres a que se hagan la mamografía anual.
Encarna Salazar contrajo la enfermedad en el 2011.
La cantante del sensual dúo español "Azúcar Moreno" afortunadamente recibió su diagnóstico a tiempo, tuvo quimioterapia y ahora celebra que está libre de la enfermedad. Sigue cantando y deleitando a su público con su contagiosa música.
Bárbara Mori fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía 29 años.
La actriz uruguaya se sometió a un tratamiento de quimioterapia y es una sobreviviente del cáncer de seno y activista para ayudar a otras mujeres.
Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mama en 2012
Un año después anunció entre lágrimas que ya no tenía células cancerígenas y brindó por aquellas que no lo habían logrado. Desde entonces hace campañas de prevención.