Algunas investigaciones científicas han comprobado que por increíble que parezca, ¡los hombres también son capaces de actuar el orgasmo en aproximadamente un 30% de sus encuentros sexuales! Las razones son múltiples, aunque es un hecho que la necesidad de hacerte feliz es la que predomina.Todo depende del enfoque que le quieras dar, saber que tu pareja está fingiendo un orgasmo, puede resultar muy halagador o muy decepcionante, así que tú decides y acá te cuento detalles.
Más en MamásLatinas: 11 nuevas reglas para seducir a tu pareja
Sí; es muy tentador cuando conoces las señales que te dicen que está actuando. Sin embargo, te sugiero que el saberlo represente un empujón para que puedas establecer y fortalecer los lazos con él, en lugar de que te angusties pensando que no le gustas o que no lo satisfaces. Una de las causas que llevan a un hombre a la decisión de fingir un orgasmo es: "no herir tus sentimientos". Es mejor que tus sospechas sean usadas como información valiosa que los ayudará a acercarse más y a comunicarse asertivamente para crear una mejor vida sexual, sin permitir que esto baje tu autoestima. Así que la regla número uno es que no utilices esta información en contra de la relación sino a favor de ella. ¡Checa!
1. Te comunica que ya terminó y busca asegurarse de que lo sepas para darte tranquilidad.
Quizá te resulte extraño que te avise, ya que el si es reiterativo en ello, puede significar que necesita convencerte de que quedó satisfecho para que no te sientas responsable de que no llegó al orgasmo.
2. Notas que no se concentra y comienza a hablar en lugar de poner más energía en la seducción.
A veces, los niveles de testosterona pueden estar muy bajos y esto puede provocar falta de apetito sexual. Si él no se concentra en encender la llama y habla más de lo que debería actuar, es posible que no tenga deseo pero no sepa cómo decírtelo y prefiera fingir que lo disfruta.
3. Aunque no es una regla que el orgasmo lleve a la eyaculación, la falta de semen puede ser una señal.
Si notas que el orgasmo no va acompañado de semen, puedes sospechar que fue actuado pero no es algo que puedas asegurar. Esto puede ser un buen punto de partida para tener una charla con él y preguntarle al respecto de cómo se siente contigo en el plano sexual.
4. Te das cuenta de que han pasado minutos después del orgasmo y sigue con erección.
En algunos casos la erección puede continuar poco tiempo pero no minutos. Si esto sucede, es probable que no haya logrado llegar al orgasmo y haya preferido fingirlo por llevar armonía contigo.
5. Puedes notar sus gestos faciales congelados y sin expresión.
El rostro puede ser muy revelador ya que si su lado instintivo está desconectado, notarás cierta incongruencia entre los sonidos y las expresiones faciales. El rostro tiene una expresión muy peculiar cuando está conectado con el placer.
Si tu pareja quiere mantener la armonía sexual haciendo trampa de vez en cuando, tómalo como una muestra de amor y no de rechazo. Claro, esto no significa que no deban comunicarse sobre el tema y encontrar la forma de acoplarse mucho mejor a las necesidades mutuas.
Imagen vía iStock