Así nos inspiró Edith González en su lucha contra el cáncer

Edith González fue una auténtica guerrera hasta el final. Aunque acaba de perder su batalla contra el cáncer, desde que en el verano de 2016 los médicos le diagnosticaron la enfermedad, demostró una entereza que fue realmente inspiradora. A través de su #FuerzayFuria en las redes sociales, la actriz mexicana quiso mantener a sus seguidores al tanto de su estado de salud, siempre con mensajes positivos y una hermosa sonrisa que es con la que queremos recordarla.

Más de MamásLatinas: La vida y trayectoria de Edith González en fotos

Edith González no quiso nunca que se especulara sobre su estado de salud y fue la primera en confirmar su enfermedad desde la cama de un hospital en agosto del 2016. Con el paso del tiempo, la actriz se sinceró en las portadas de las revistas, deslumbró en la alfombra roja con la cabeza rapada y habló sin tapujos sobre su lucha contra el cáncer de ovario.

La actriz de telenovelas compartió también con sus fans las buenas noticias de los médicos, abrió su corazón sobre el impacto que tuvo la enfermedad en su familia, nos hizo reír con sus looks más divertidos y nos emocionó cuando por fin pudo volver al trabajo. Su valiente y muy dura lucha llegó a su fin, pero nos quedamos con su ejemplo. Descansa en paz, Edith.

Edith González nunca perdió la sonrisa en su batalla contra el cáncer.

ph4lkrz9s81.jpg
Edith González/Instagram

La actriz mexicana conservó el espíritu luchador hasta el final, como demuestra esta última foto que compartió con sus fans en Instagram, el pasado 29 de mayo, junto a un mensaje lleno de luz y esperanza que nunca dejó de transmitir durante su enfermedad.

"Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón. #viaja #rie #ama #SeElCambio #love #laugh y nunca olvides sonreír  ", escribió dos semanas antes de fallecer.

Envió un potente mensaje durante su visita el programa 'Don Francisco te invita'.

Este mensaje de la actriz podría ser considerado el más potente que nos dejó sobre cómo debemos vivir la vida y "abrazar nuestra realidad".

Cuando volvió a los escenarios, en enero del 2019 se sentía más viva que nunca.

phqsz5i7sw1.jpg
Panorama

"Estoy viva, estoy contenta, estoy feliz. Abrazo la vida, la celebro y la valoro, porque no hay que revalorarla, solo valorarla. Bendito Dios, aquí estoy, trabajando, sobre un escenario. Tengo una actitud positiva; debemos estar todos contentos porque estamos vivos y tenemos salud", dijo en una de sus últimas entrevistas en enero del 2019.

"Yo no me veo retirada, para mí sería como un fracaso, para mí es una bendición estar trabajando. Es maravilloso poder sentirte activo, poder sentirte útil. Si no llegara a tener trabajo me invento las clases de piano, lo que sea. Siempre voy a reinventarme", contaba la actriz a Panorama tras el estreno de su obra Entre mujeres.

La actriz vivió con intensidad hasta los momentos más rutinarios del día.

phwe6k5ja81.jpg
Edith González/Instagram

"Domingo tempranero! Marido…., dormidito. Constanza en pijamada con una de sus mejores amiguitas y pues me tocó desayunito madrugador, digo pa ser domingo y apapachos   ", escribió Edith a finales de abril junto a esta hermosa foto.

Edith González hizo de sus hashtags toda una lección de vida.

phk0pq0o0g1.jpg
Edith González/Instagram

"#love #loveme ♥️ #amor #PorAmorPropio #SiYoPuedoTuPuedes #IfIcanDoTtSoCanYou #Smile  ", son solo algunos de los hashtags que la actriz acompañaba en sus publicaciones, siendo el más inspirador de todos su #FuerzayFuria.

Incluso en las despedidas más dolorosas, nos contagió su alegría de vivir.

ph3p0s95lw1.jpg
Edith González/Instagram

"Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. Mis oraciones con tu familia, te van a extrañar tanto, tanto, especialmente Humberto. Besos hasta el cielo ", afirmó Edith al enterarse de la muerte d esu amiga  Christian Bach.

También a través de sus looks imprimió color y luz a su vida.

phu5fclxi81.jpg
Mezcalent

Edith González aprovechó cada ocasión que tuvo para mostrar siempre su mejor cara, a través de sus mensajes cargados de positivismo y también de sus elecciones de vestuario, a cada cual más colorida y vibrante.

La actriz volvió a la escena pública más guerrera y hermosa que nunca.

phg0ee6pkw1.jpg
Mezcalent

"Es difícll cuando estás viviendo el tratamiento. Fuera de eso estoy perfecta, todo bien, solo tengo cáncer", afirmó en abril del 2017, durante su primera aparición en una alfombra roja con la cabeza rapada y más hermosa que nunca.

En ocasiones lo pasó "mal, mal, mal", pero Edith aseguró que el cáncer no la controlaría.

ph2127z1ss1.jpg
Quién

Edith concendió una entrevista a la revista Quién en la que abrió su corazón y habló sobre el proceso que estaba viviendo con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija. "Lo que no saben es que yo soy Edith: que no me voy a dejar vencer", aseguró en abril del 2017.

Edith no le ocultó nada a su hija sobre la enfermedad.

ph35vu75441.png
Quién

"Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti", aseguró la actriz en otro momento de la entrevista en la que se mostró decidida "a salir adelante, reírse, cuidarse y atreverse".

Edith perdió el cabello pero nunca tuvo miedo a usar pelucas.

phfltr9lcs1.jpg
Edith González/Instagram

"No me causa conflicto usar pelucas, el problema es que son muy caras, me divierte verme frente al espejo", contó la actriz en una entrevista en el programa Ventaneando.

"Un día salgo de china, otro día lacia, otro día güera? Lo que pasa es que son carísimas, si no tendría la platina, la rosa, la azul", añade la bella Edith despertándonos a todos una sonora carcajada.

Cree que a lo mejor lo que ha cambiado es la percecpción que la gente tiene de ella.

ph3kp9n4oc1.jpg
Edith González/Instagram

"Es divertido, te ves en el espejo y te tomas la selfie pelona. Eres otra, me veo como niño", aseguraba sin perder la sonrisa. "Me siento súper bien. Yo no creo que haya cambiado tanto, quizás lo que cambió fue la percepción que ustedes tienen de mí", añadió.

Viajó a La Habana a recibir el Año Nuevo y nos siguió regalando momentos inspiradores.

phl7x4tc4g1.jpg
Edith González/Instagram

La actriz mexicana trató de hacer una vida lo más normal posible y aprovechó cada vez pudo para viajar, tal como hizo en enero del 2017 a La Habana para empezar el Año Nuevo desde la capital cubana, desde donde nos regaló un impresionante álbum fotográfico.

Edith González tuvo momentos memorables como su baile al estilo Michael Jackson.

phdmcvrls01-2.jpg
Edith González/Instagram

Este video es el que nos hizo darnos cuenta de que teníamos que hacer una lista de esos grandes momentos en los que Edith nos demosrtró su decisión de seguir disfrutando la vida. No importa lo que seas, como decía el rey del pop. Y mira qué ritmazo tenía Edith.

Disfrutó como nunca de los encuentros con viejos amigos.

phit97x3k81-2.jpg
Edith González/Instagram

Este abrazo de Eugenio Derbez lo dice todo: a veces los momentos duros nos recuerdan lo bien rodeados que estamos y lo dispuestos que están los demás a darnos su cariño, incluso si antes no los veíamos tan a menudo.

Nunca perdió el sentido del humor, aun en circunstancias tan adversas.

phtn2n60ow1-2.jpg
Edith González/Instagram

Como si fuera una auténtica millennial, la actriz mexicana también compartió durante su batalla contra el cáncer comiquísimos momentos jugando con los filtros de Snapchat.

Buscó su mejor look, a pesar de la agresividad de los tratamientos.

ph3kzgd4ow1-2.jpg
Edith González/Instagram

Todos sabemos que de lo primero que te tienes que despedir cuando empiezas un tratamiento de quimioterapia es el cabello, pero Edith no dejó de jugar con las posibilidades de nuevos looks para demostrarnos que la actitud es parte de la belleza.

La actriz no dudó en reirse de la muerte durante las fiestas de Halloween.

phoed4tbks1-2.jpg
Edith González/Instagram

Aunque el cáncer siempre te hace ver cara a cara la fragilidad de la vida, Edith González no quiso perder la oportunidad de disfrutar la más tétrica de las fiestas, Halloween, y se disfrazó de bruja.

Siguió comprometida con varias causas humanitarias.

ph4w5bsi881-2.jpg
Edith González/Instagram

Muchos famosos luchan solo por causas que les afectan directamente, pero ella, en medio de su dura batalla, prestó energías para las niñas víctimas de la violencia o, como la primera vez que apareció en público tras el anuncio de su enfermedad, para fomentar la lectura.

Se reunió con los médicos más destacados, como el Dr. Q.

phqc52ymo81-2.jpg
Edith González/Instagram

En un momento en el que sabía lo importante de una buena atención médica, se tomó esta foto con el famoso Dr. Q, el mexicano que lidera una unidad de neurocirugía en Estados Unidos y quien prestó servicio gratuito a varios compatriotas indocumentados.

Mantuvo a la familia unida en los momentos más complicados.

ph3k04g8co1-2.jpg
Edith González/Instagram

Aunque la prensa enseguida quiso encontrar un conflicto donde no lo había, la protagonista de Eva la Trailera zanjó tajantemente la cuestión mostrando cómo todos, incluida su hija Constanza, cuya mano vemos agarrando una rosa de la esperanza al lado de la de su madre.

Edith no perdió ni un ápice de su coquetería.

phmk1dcrk01-2.jpg
Edith González/Instagram

La enfermedad nos descubrió a una Edith más luchadora, divertida y coqueta que nunca. Aquí la vemos enseñando su bella pierna, jugando muy sexy al escondite. #proudtobewoman #fuerzafuria fueron los hashtags con los que acompañó esta imagen.

Celebró seis años de amor con su esposo a pesar de los tiempos difíciles.

ph0f28uaok1-2.jpg
Edith González/Instagram

Poco después de recibir el diagnóstico de su enfermedad llegó la celebración de su sexto aniversario con Lorenzo Lazo, pero no dejó que el amor cediera ante la enfermedad y siguió con lo previsto, con un plus de cariño por parte de su esposo.

Mantuvo a todos sus fans puntualmente informados sobre su estado de salud.

phzsf6pw081-2.jpg
Edith González/Instagram

Con esta sonriente cara desde la cama de un hospital, la actriz mexicana comunicó a sus seguidores en el verano de 2016 que acaba de ser intervenida porque los médicos le encontraron unos tejidos cancerosos.

Descansa en paz, Edith.