Iman Ahmed Abdelati no había podido salir de su casa desde hace 25 años, y llegó a pesar más de 1000 libras. Su condición se debe a una disfunción endocrina que sufre desde su nacimiento, pero ahora, la mujer egipcia de 36 años fue trasladada con mucho esfuerzo a la India, donde será sometida a una cirugía que le podría salvar la vida. Te cuento detalles.
Más en MamásLatinas: Tras la infidelidad y los insultos de su esposo, esta mujer perdió 100 lbs.
Iman pudo caminar normalmente hasta los 12 años, pero a partir de ese momento sus piernas empezaron a fallar, y ya no se podía desplazar con facilidad.
Tras sufrir un derrame cerebral hace dos años, su condición empeoró, desarrolló una obstrucción de los canales linfáticos del organismo, y esto la dejó postrada en una cama. Además perdió la movilidad del lado derecho del cuerpo y no puede hablar bien.
La atención mediática que recibió hizo que el doctor hindú Muffazal Lakdawala se ofreciera a realizarle una cirugía en una clínica de Bombay. Sin embargo, el traslado no fue fácil. La egipcia tuvo que ser sacada por una ventana de su casa de Alejandría, y transportada en grúa hasta el aeropuerto.
La aerolínea Egyptair designó un avión especial para su viaje a Bombay, ya que no se podía utilizar un vuelo regular debido a la imposibilidad de la egipcia para acceder por la puerta de entrada.
Una vez en el hospital, a Iman se le ha estado sometiendo a un tratamiento para bajar varias libras, porque en este momento no cabe por la puerta del ascensor, y es posible que la cama de cirugía no resista el peso.
¿Imaginas el drama que ha vivido está pobre mujer? De todo corazón espero que pueda retomar una vida normal, aunque el cirujano que realizará la operación estima que lograr las condiciones necesarias podría tomar hasta 6 meses, y perder más de 200 libras le llevará de dos a tres años.
Esperemos que todo salga bien para ella.
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=1EQIWe41K0A
Imágenes vía Getty y YouTube