7 Maneras inusuales de ahorrar dinero durante las fiestas

Las fiestas suelen poner una presión extra en el presupuesto familiar, pero no siempre es necesario tirar la casa por la ventana para hacer sentir a la familia y amigos bienvenidos en casa. Hay cosas que todo el mundo sabe que se pueden hacer para ahorrar dinero en esta época, pero nosotros queremos compartir algunas de las más inusuales.

Más de MamásLatinas: 10 Pasos sencillos para armar un presupuesto familiar a prueba de despilfarradores

A veces le damos demasiada importancia al "qué dirán" cuando lo cierto es que lo más importante de las fiestas es el poder celebrar en familia, compartir momentos lindos y crear excelentes recuerdos.

Estamos seguras que lo más probable es que ni se te habían ocurrido alguno de los tips que vamos a compartir contigo. Desde hacer un menú temático hasta comprar al por mayor, estos consejos te van a encantar. Así que aquí tienes unos truquitos para ahorrar y seguir siendo la mejor anfitriona.

Acepta las ofertas de: "¿Quieres que te lleve algo?

pheetjfuo01-1.jpg
iStock

La gente te va a llevar algo de todas formas. Es mejor tener variedad de acompañantes y bebidas, a que todo el mundo se aparezca con lo mismo o con una botella de vino.

Haz un menú temático y deja que tu imaginación vuele.

phsxibxzk81-1.png
Pinterest

Es más fácil organizarse y probablemente te salga muchísimo más barato.

Invierte en una vajilla monocromática, de preferencia blanca.

phfotmgbi81-1.png
Pinterest

Es súper fácil combinarla con cualquier decoración que necesites.

Aprovecha los alimentos que están de temporada.

phd1f024w81-1.jpg
iStock

Por ejemplo, colecitas de bruselas están más baratas en el otoño e invierno, que es su época de cosecha. Así que puedes ofrecer una ensalada como la de la foto. La misma idea aplica para cualquier fruto o verdura que esté de temporada cuando estés haciendo tus comidas. En diciembre, también puedes usar zanahorias, remolachas, célery y repollo.

Disfruta el placer de lo diferente sirviendo tapas en vez de una cena tradicional.

phyo3n4oys1-1.jpg
iStock

En vez de una gran comida, una sesión de tapas a la española es más divertida. Lo mismo si les dices que vengan comidos y que la reunión es solo para comer postre. No te limites a lo tradicional.

Compra al por mayor aun cuando se trate de cosas para las que usualmente no lo haces.

ph1nb7bzco1-1.jpg
iStock

Muchas cosas te van a salir más baratas si las compras en volumen.

Usa lo que tienes en casa y así tus gastos serán menores.

phg2den00s1-1.jpg
iStock

Fíjate en la alacena y ponte creativa con aquellos ingredientes que quedaron olvidados en alguna esquina, o que están a punto de expirar. No compres lo que no necesitas.