Las reglas para comprar en Internet son muy parecidas a las del mundo real, pero no siempre. Hay algunas cosas que debes saber para aprovechar todo lo que puedes conseguir comprando online, sin que te arriesgues demasiado con tu dinero y tu identidad.
Más de MamásLatinas: 10 Cosas que puedes comprar en las tiendas del dólar y ahorrar un montón de dinero
Image via iStock
Verifica que el sitio web sea el adecuado.
Es muy fácil para los piratas de internet falsificar un URL, como se llaman las direcciones en la web. Revisa siempre en la cajita rectangular en la parte superior de tu buscador, que sea la dirección correcta.
No te compres cosas que no necesitas.
Ese vestido negro divino puede que esté a mitad de precio, pero si lo que estás buscando son unos zapatos rojos, no te distragas y te quedes con menos dinero para adquirir lo que sí quieres de verdad.
Revisa la política de devoluciones.
Algunas tiendas hacen muy difícil el poder cambiar o devolver los productos. Por ejemplo, muchos de los comercios grandes de electrónicos quieren que los mandes al fabricante, no a ellos, lo que complica mucho el proceso. ¡Está atenta por si llega a pasar algo!
Averigua bien los costos de envío.
Pocas cosas son tan desesperantes como encontrar un producto a un precio excelente y que termine siendo igual de caro que en otra parte cuando le sumas los gastos de correo. No te despistes con esto, pues te puede hacer perder más dinero.
Estudia las críticas de otros clientes del website.
Eso de lo que lo barato sale caro es más cierto en Internet que en otras partes.
Cuida bien las contraseñas.
Para las compras en internet, en especial en días donde hay mucho tráfico, como entre Thanksgiving y Navidad, te recomiendo que asignes una contraseña diferente a la que usas para tu cuenta de banco, etc. Los hackers están a la caza de cualquier oportunidad para robarnos los datos y la identidad.
Usa un servicio de Internet seguro.
Te recomiendo que evites a toda cosa hacer compras en redes públicas, como las de las tiendas o los restaurantes. No sabes quién más puede estar conectado y al compartir el servicio de WIFI le estás abriendo la puerta a toda tu información a extraños.
Mantén un ojo en tus tarjetas.
Así hayas tomado todo tipo de precauciones, acuérdate que mujer prevenida vale por dos. Revisa al menos semanalmente los estados de cuenta de tus tarjetas después de hacer compras en Internet y avísale a tu banco de inmediato después de algún cargo que no reconozcas.