7 Tips para evitar estafas en Cyber Monday

Si te parece que las ofertas del viernes negros son buenas, entonces vas a amar las de "cyber monday" o "ciberlunes". Es el día que las empresas han creado para aumentar sus ventas en internet y darnos la oportunidad de comprar esos regalos navideños que quizá estén fuera de nuestro alcance.

Más de MamásLatinas: 7 Cosas que puedes comprar ahora para que no te salgan tan caras las fiestas

Imagen vía iStock

Compara los precios con anticipación.

phccb1r80s1.jpg

Las ofertas que vendrán en el viernes negro y en el ciberlunes aparecen en los diarios y aplicaciones de teléfono con varios días de anticipación. Si ya sabes lo que quieres comprar, chequea bien los precios y las condiciones.

Está pendiente desde el domingo en la noche.

phayhghoo41.jpg

Puede ser que salgan ofertas nuevas y los mejores productos desaparecen en minutos. A la medianoche del domingo aparecen las mejores oportunidades.

Concéntrate en websites de buena reputación.

phv4b25a0w1.jpg

No te arriesgues comprando en un sitio que no conoces o que nadie te haya recomendado. No solo pones en riesgo un producto que nunca llega o que viene en mal estado, sino puedes sufrir de robo de identidad o clonación de tu tarjeta de crédito.

Presta atención a las críticas sobre los productos.

phfb2jgolc1.jpg

Más que lo que dicen las tiendas, que obviamente te quieren vender sus productos, los reviews dan una mejor indicación de qué tan bueno salen.

Vigila que las direcciones de los websites sean las adecuadas.

phkbkqhpss1.jpg

Cerciórate que comiencen con HTTPS y/o tengan el icono de un candado cerrado. Eso lo ves en la ventanita rectangular de arriba de tu buscador de Internet.

Revisa los precios de embalaje y envío.

phac6w1vwo1.jpg

Los negocios quieren hacer dinero y puede ser que pierdas el tuyo en los detalles. No te descuides.

Presta atención por varias semanas a los estados de cuenta de las tarjetas de crédito que uses.

phc5duke0w1.jpg

No es raro que los piratas de internet aprovechen el ciberlunes para intentar robar los datos de la gente. Si ves algo extraño en tu cuenta, llama al banco de inmediato.