El sueño de muchas parejas es formar una hermosa familia y cuando el primer bebé llega a casita, llueven bendiciones. Sin embargo, los nuevos ajustes en tu vida pueden crear distanciamiento en la relación por dejar en pausa la conexión de enamorados para estar enfocados a los cuidados del bebé. ¡No permitas que suceda!, la pareja es la base de la familia así que sigan alimentando el amor con estos importantes consejos.
Más en MamásLatinas: Como evitar una crisis matrimonial tras el nacimiento de tu bebé.
Imagen vía iStock
No cometas el grave error de pensar que ya no le gustas a tu pareja porque tu cuerpo se transformó.
Si evitas el contacto con tu pareja por temor a no gustarle, lo estás alejando de ti y él podría sentirse rechazado y confundido. Lo mejor es que le comuniques directamente tu temor e incomodidad y le pidas paciencia ante tus cambios. Verás que siendo clara, él sabrá entenderlo.
Habla de tus verdaderos sentimientos con respeto y amor y olvídate de que tienes que estar todo el tiempo sonriente para él.
Es el momento más feliz de tu vida y al mismo tiempo el más confuso por tantos cambios. Tus emociones pueden ser muy variadas por lo que reprimir lo que sientes podría generar que explotes como una olla de presión. Es mucho mejor ser honesta, eso sí, hazlo “con respeto”.
Ten claro que la vida de ambos cambia y que quizá haya momentos donde sientas sobrecarga de responsabilidades.
Esto puede tronar la comunicación, y los momentos que antes se dedicaban para decirse palabras de amor, pueden convertirse en terribles momentos de reclamo por la repartición de responsabilidades. Solo hagan un ajuste de común acuerdo y juntos busquen el balance conversando.
Tengan contacto telefónico frecuente aunque el esté lejos de casa y tú estés cuidando al bebé.
Aunque amas y adoras a tu bebé, la sensación de aburrimiento puede invadirte y quizá te sientas sola en la jugada. Para que esto no pase, pídele que tenga comunicación continua contigo ya sea por texto o por llamada telefónica y que sea solo para decirte lo mucho que te ama.
Hagan un juego de regalo secreto todos los días y compártanse un detalle lindo.
Puedes dejar un chocolatito en la almohada, él puede dejarte un cafecito con una notita en tu mesa de lectura, al día siguiente puede ser un pequeño dulce o un corazoncito pintado. En fin, lo importante es que se mantengan en conexión con este pequeño toque de emoción.
Aunque seguro ambos tienen que pasar más tiempo en casa, pueden hacer juegos divertidos.
Jugar puede sacarlos un poco de la rutina del rol de padres. Pueden aprovechar el pasar un tiempo divertido jugando un juego de mesa mientras el bebé duerme ya que esto cambiará el ambiente y los unirá mucho más.
Pídele que te regale el perfume que más le gusta que uses y rocía un poco de éste en su saco o suéter.
No olvides que los sentidos tienen memoria y la mejor forma de conexión puede ser a través de los aromas, solo dile: Cuando pienses en mí durante el día, recuérda lo mucho que te amo con el aroma de mi perfume que está en la manga de tu suéter.
Necesitas tener tiempo para ti sin él y sin el bebé, sin espacios personales es difícil que te conectes con lo demás.
Conectarte no significa que tengas que estar todo el tiempo con él o derrochando miel. La regla básica es que tú te sientas plena, tranquila y en paz para poder acomodar tu nueva vida como mamá y eso requiere que tengas espacios contigo misma haciendo lo que más te gusta.
Ten conversaciones con él fuera de temas que tengan que ver sólo con el bebé.
Acaparar las conversaciones con temas referentes sólo al nuevo pequeñito, puede hacer que se olviden de compartir mas cosas. También platícale de trivialidades como tu comida del día o las visitas que recibiste, incluso puedes conversar de como están tus emociones en este momento.
Aunque suene muy trillado, no descuides tu apariencia física, hazlo por ti misma.
A pesar del agotamiento, las prisas o el caos que puedas vivir ante los cambios, es muy importante que cuando te veas al espejo te sientas linda y con ánimos de lucir bella. El impacto en tu relación es importante, pero más importante es que te cuides a ti misma.