¿Sabías que con la distancia se crean lazos más fuertes con tus seres amados? Y cuando se trata de nuestras queridas abuelitas, vale la pena traer su recuerdo a nuestro corazón. Su papel en la familia es súper importante para el crecimiento de los nietos. Tanto amor y sabiduría que tienen para regalarnos a manos llenas debe ser aprovechada y aunque esté lejos, hay muchas formas de tenerla cerca, ¡mira cómo!
Más en MamásLatinas: 12 tips para que las abuelas que cuidan a sus nietos no se vuelvan locas
Imagen vía iStock
Crea un álbum de recuerdos de la abuela con fotos y objetos y muéstralo a tus hijos.
A los niños les encantará conocer tu historia y la de la abuela. Puede ser interesante saber la secuencia de tu vida y sobretodo verte de niña. Recuerda que las raíces se fortalecen con la historia.
Cocina el platillo con el que más la recuerdas, toma una fotografía y mándasela.
Por ahí dicen que el amor entra por el estómago así que es una buena forma de decirle que la llevas contigo hasta en la cocina. Además que transmitir su presencia en esencia a tus pequeños la pondrá feliz.
Escribe en un papel la frase o consejo que te hace recordar cuanto te quiere y cuanto se preocupa por ti.
Muchas abuelitas tienen el don de guiar creando confianza. Hacen magia con las palabras y con su sabiduría. Así que cuando te sientas un poco desanimada por alguna situación, solo lee ese papel y ponlo en tu corazón unos segundos, ¡ notarás la diferencia!
Tomen al menos un día de la semana o del mes para tener una conversación telefónica o vídeo llamada con ella.
No lo vivas como una rutina o como algo obligatorio, tampoco se trata de buscarla sólo para pedir un consejo o contarle un problema. La simple conversación trivial servirá para mantener vivo el vínculo afectivo.
Pídele a la abuela que cuente un cuento a sus nietos y haz uso de la tecnología para aproximarlos.
El contacto que la abuela tenga con ellos puede ser desde un ordenador y al contarles un cuento, les transmitirá amor y sabiduría. Es una forma divertida de interactuar con ellos y de aprendizaje significativo también.
De vez en cuando ante una situación de crisis pregúntale a tus pequeños: ¿Qué crees que te diría la abuela?
Cuando tus hijos requieran un consejo o una guía amorosa que sabes que la abuela podría dar, puedes ayudar a que tus pequeños la evoquen con el recuerdo a través de esta simple pregunta. Así la tendrán presente y también tendrán presente su sabiduría.
Si tus hijos no han tenido la oportunidad de tenerla cerca, crea una fotografía juntos.
La modernidad pone a tus manos el fotoshop, así que elijan el espacio en el que les gustaría compartir esa fotografía -aunque no estén cerca- y cuando elijan el lugar y los detalles que ambos quieren para ella, manda a hacer este trabajo creativo con un experto.
Que tus pequeños elaboren el dibujo de la familia incluyendo a las abuelas, enmárcalo y ponlo en su habitación.
Nada más fantástico y colorido que el dibujo de un niño. Estará hecho con amor y con la inclusión necesaria para que sepan que la abuela es muy importante en sus memorias para ser tomada en cuenta como parte importante de la familia.
Queden juntos con la abuela a ver una película sin que la distancia sea un impedimento.
Aunque la geografía la separe de la familia, eso no significa que no puedan tener un plan familiar con ella. En estos tiempos la tecnología está a tu favor y el acceso es mucho más viable así que pídele a la abuela ver juntos esa película al mismo tiempo.