10 Maneras de prepararte para la presidencia de Donald Trump

¿Estás contenta con el resultado electoral? ¿Estás triste, preocupada? Hayas votado por quién hayas votado, no cabe duda que la presidencia de Donald Trump trae un montón de incertidumbres y no es bueno sentirse a la deriva. Aquí tienes 10 cosas que puedes empezar a hacer hoy al respecto.

Más de Mamás Latinas: Así sería la Casa Blanca si gana Donald Trump

Image via iStock

Educa a tus hijos a no hablar de política.

ph6vj7fmyo1.jpg
iStock

Es una causa perdida. Los niños solo repiten las opiniones de sus padres y no tiene sentido que peleen entre ellos.

Lo que sí es importante es que les enseñes a lidiar con los bullies, en caso de que alguien los ataque por ser latinos.

Ayuda a tu familia primero.

phqtfzuq041.jpg
iStock

Si tu familia está preocupada, hagan un plan de acción. Si estás celebrando, escucha qué esperan del próximo gobierno.  En momentos como este es importante hablar de lo que está pasando.

Si tienes razones concretas para tener temor, te recomiendo que busques ayuda legal, hay muchas organizaciones en tu iglesia o en tu comunidad, que te pueden ayudar.

Interésate sobre el estatus migratorio de la gente a tu alrededor.

phkzio54u81.jpg
iStock

Estoy segura que independientemente de tu afilación política, hay personas cercanas que puede que necesiten tu ayuda, por estar indocumentados. Puedes ayudarlos ofreciéndoles apoyo concreto y hasta ayudarlos a buscar un abogado migratorio en caso de que tengan problemas.

Acércate a la gente que quieres en la comunidad LGBT.

phq0luzww81.png
Imagns vía iStock

Olvídate de tu opinión sobre los derechos civiles de las personas homosexuales o transgénero. Hay mucha gente asustada y necesitan tu apoyo y tu abrazo. Si eres uno de los que está preocupado, acércate a las organizaciones LGBT. La gente se está organizando para defenderte y te puede ayudar.

Haz trabajo voluntario.

php1zmq8sg1.jpg
iStock

Si estás desilusionada con el resultado de la elección, anda al capítulo del partido político de tu elección y ayuda para que podamos cambiar el congreso en las elecciones que vienen en dos años. Si estás feliz, podrías colaborar con organizaciones que apoyen a tus causas favoritas.

Yo estoy preocupada por los DREAMers y los niños latinos en familias de indocumentados y los niños musulmanes. Estoy buscando cómo ayudar en algun grupo que los apoye.

Suscríbete a un diario.

phdeig3y0w1.jpg
iStock

No te aisles leyendo las noticias en tu pared de Facebook o viendo solo el canal de noticias por cable que se alínee a tus ideas. La única manera de saber qué están pensando los demás y cómo mejorar las cosas es con información imparcial.

Se amable con tus oponentes.

phovw573sw1.jpg
iStock

Acuérdate que ellos también están convencidos de que su candidato era el mejor. Escucha sus razones y si sientes enojo trágatelo. No los vas a convencer a menos que conozcas sus argumentos.

Infórmate sobre qué puedes esperar.

phzq34b9s81.jpg
iStock

Trump no va a ser el primer candidato en cumplir con todas sus promesas de campaña. Mira a quién pone en cargos importantes y no dejes de leer su plataforma electoral.

No renuncies a tus sueños y valores.

phv89sp14w1.jpg
iStock

En dos años tendremos la oportunidad de reemplazar a la mitad del congreso. Si te gusta la presidencia de Trump apóyalo, pero si no, hay que empezar a mobilizarse ya para aumentar el número de demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Vigílalo muy de cerca.

phmfibng4c1.jpg
iStock

Donald Trump presidente tendrá el congreso entero a su favor y cuenta con la posibilidad de nombrar al noveno juez en la Corte Suprema. Eso significa que tendrá pocos obstáculos para desarrollar su agenda. 

¡Es importante que nosotros, la gente, estemos muy pendientes de lo que hace!