Francisco Orihuela, el joven mexicano de 15 años que has visto inundar las redes sociales vendiendo empanadas, se hizo famoso internacionalmente cuado llamó la atención por su manera de mercadear su producto. Si bien hay mucho que podemos aprender de él, empecemos primero por saber quién es.
Más en Mamás Latinas: Niños de 1 y 3 años sobreviven milagrosamente al salto suicida de su padre
Imagen vía Paco Orihuela/Instagram
Lo consideran el mejor vendedor de México.
Francisco Orihuela, de 15 años y residente de Acapulco, saltó a la fama cuando alguien colgó en las redes sociales este video en donde intenta exitosamente vender sus empanadas.
Es originario de la Ciudad de México.
Aunque vive en el puerto de Acapulco, en donde sale a vender sus empanadas como dice él "de queso con jamón, jamón con queso, combinadas y tiburón dietético" a la playa, es originario de la Ciudad de México.
Desde que se conoció en las redes, le han hecho ofertas de trabajo.
El empresario mexicano Arturo Elías Ayub, yerno del multimillonario Carlos Slim, al ver su talento inmediatamente lo buscó en las redes sociales para brindarle su apoyo.
Arturo Elias Ayub lo encontró y pudo hablar con sus padres.
Los padres del joven agradecieron su ayuda, pero le aseguraron que por el momento no la necesitaban, como explica el empresario en este video.
La respuesta de los padres ocasionó críticas, algunas supuestamente provenientes de Andrea Legarreta.
Él hace sus propias empanadas.
Aunque asegura que es un negocio familiar, dice que ahora es él quien hace las empanadas que sale a vender.
No ha aceptado ninguna propuesta porque quiere ganárselo a pulso.
En esta entrevista asegura que no ha aceptado ninguna propuesta, incluída la del empresario, porque quiere lograr las cosas por sí mismo.
Ofrece sus empanadas en varios idiomas.
En varias de las entrevistas que ha dado desde que saltó a la fama demuestra cómo puede ofrecer sus empanadas en distintos idiomas como inglés, alemán y francés.
Estudia en el sistema abierto.
Paco asegura que por el momento no asiste a ninguna institución educativa y presenta exámenes de suficiencia en casa para completar sus estudios.
Busca inversionistas para sus empanadas.
Paco no ha pensado aún en dedicarse a otra cosa, sino más bien está buscando inversionistas para hacer crecer su negocio de empanadas.
Ya tiene página en Facebook.
Como todo buen mercadólogo, ya está en las redes sociales y acaba de lanzar su página de Facebook. Si te interesa, lo puedes seguir aquí.
Sus padre es periodista y su madre productora.
En entrevista aseguró que sus conocimientos los ha aprendido en gran parte de ellos.
Se convirtió en disfraz.
Y gracias a su meteórica fama, hubo hasta quién lo convirtió en disfraz este Halloween. Sin duda, no hay que perder de vista a este brillante joven.