Una de las fortunas más importantes de la vida es ser propietarios de nuestro hogar. En mi opinión, es parte de lograr el Sueño Americano. Cuando de asegurar ese hogar se trata, la pregunta es: ¿qué tipo y qué cantidad de cobertura necesito?
Para obtener paz mental y defender nuestra inversión, tenemos que tener al menos estos cuatro elementos en mente al momento de comprar el seguro de vivienda:
1. El valor de reemplazar la casa. Algo que aprendí este verano mientras estábamos en busca de un hogar es que no es lo mismo el precio de venta de la casa que el costo de reemplazarla en caso de tener que hacerlo. También ten en cuenta que el costo de reemplazo puede cambiar, por ejemplo, si remodelas la cocina o haces mejoras en el hogar, como añadir un cuarto o un espacio comunal. Este es el factor más importante para determinar el tipo de seguro que necesitarás para tu hogar. State Farm® te explica más sobre esta diferencia.
2. El valor de nuestras pertenencias en la casa. Este es el valor de tener que reemplazar las pertenencias personales como el sofá, las camas, los televisores, las computadoras y demás. Para tener una buena idea de cuánta cobertura necesitas, es mejor preparar una lista o un inventario de tus pertenencias y su valor, donde mantendrás información relacionada con el costo de reemplazo si te las roban o se destruyen en un incendio, por ejemplo. La cantidad más recomendada es un 50% del valor de reemplazo del hogar.
3. El costo de los gastos de subsistencia de ser necesario un alojamiento temporero. En el caso de que la casa necesitara reparaciones y tu familia no pudiese vivir allí mientras se llevan a cabo, este tipo de cobertura puede costear los gastos de habitaciones de hotel y comidas en restaurantes, entre otros.
4. Responsabilidad financiera con otras personas que pudieran sufrir lesiones en tu propiedad, como por ejemplo, si tu mascota les hace daño. Puede cubrir los costos de defensa en los tribunales y cualquier daño por el que tengas que pagar. La cantidad recomendada es alrededor de $100,000. Ten esto en consideración al escoger tu cobertura.
Y antes que se me olvide, otro factor que debes considerar al hacer tus cálculos es el deducible. Pregúntate cuánto es lo más que podrás pagar de tu bolsillo por cada reclamación que presentes. Cuanto más alto sea el deducible, menor será el costo de la prima del seguro.
Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.
Imagen vía ©iStock.com/Weekend Images Inc.