10 Señales de que tu pareja te odia aunque diga que te ama

Dicen que del odio al amor hay un paso pero también sucede al revés, sobre todo cuando tu pareja está cargada de resentimientos no resueltos y los deposita en ti como si fueras un bote de basura aunque nada tengas que ver. El verdadero amor se basa en el respeto, así que toma nota.

Más en MamásLatinas: 10 señales de que él es un patán y te va a hacer sufrir

Imagen vía iStock

Cuando hace todo lo posible para dejarte en ridículo delante de los demás sin importar lo que sientas.

ph6xufos8w1-1.jpg
iStock

Ese afán de buscar que los demás se rían de ti, esa necesidad de poner al descubierto cosas íntimas o personales y esas ganas de desacreditarte no hablan más que de su propio sentimiento de inferioridad el cual busca resolver a través de un falso poder.

Busca cada error para criticarlo y hacerte saber que nada de lo que haces está bien.

phdjtqic8c1-1.jpg
iStock

Al parecer es incapaz de ver o reconocer tus logros porque quizá sienta un poco de envidia por lo que intenta jugar con tu autoestima y tu seguridad haciéndote sentir poco capaz. Date cuenta que el complejo es de él y no caigas en la trampa.

Se enoja cuando te ve contenta y llena de planes o proyectos intentando sabotear tu momento.

phkmhskigw1-1.jpg
iStock

Sabe que te va a generar la incomodidad, es una forma de hacerte sentir culpable por estar más feliz que él e indirectamente te pide que hagas alianza con su frustración aunque los motivos no sean tuyos.

Es sumamente intolerante, te levanta la voz al mínimo desacuerdo y hasta puede ser humillante.

phh6c1lr4k1-1.jpg
Corbis

Deshace los momentos de armonía buscando pelear o discutir a la más mínima provocación. Si eres demasiado flexible y excesivamente tolerante ante esto, es posible que odie tu carácter débil y con su actitud te está pidiendo que le pongas límites.

Evita todo contacto tanto físico como íntimo contigo y te sientes rechazada todo el tiempo.

phduau6h441-1.jpg
Corbis

No hay nada que deteriore más una relación que la falta de intimidad. Esto es fatal para tu autoestima puesto que puedes sentirte poco atractiva y poco deseada. Es posible que hayas intentado acercarte a él por todos los medios pero él te sigue rechazando.

Es demasiado pesimista y te baja los ánimos con cada comentario en el que tú esperas motivación.

phgzcf5x0c1-1.jpg
Corbis

Trata de desmotivarte a toda costa detrás de un falso realismo. Al parecer quiere contagiarte de sus temores para que flotes en el miedo igual que él y para que no te arriesgues. Teme que lo superes.

Busca protagonismo e intenta anularte, te quita la palabra o no te permite participar en una conversación.

phxf6t7q0c1-1.jpg
Corbis

Si su mensaje es que eres un cero a la izquierda, quizá es porque tiene mucho miedo de que tu brillo lo opaque así que hace todo lo posible por resaltar y figurar en el panorama.

Te hace bromas muy pesadas y constantemente te falta al respeto escudándose en un chiste.

ph7lmm7wg01-1.jpg
iStock

Es una forma sutil e indirecta de hacerte sentir mal. Sabe que jugando al bromista no tendrás motivos para reprocharle lo que te dice así que no tiene censura cuando de bromas se trata. Pues te digo que aunque sean bromas, debes ponerle un alto.

Es incapaz de hablarte afectivamente y no existen frases amorosas para ti.

ph1zmvnlc81-1.jpg
iStock

Puedes justificarlo creyendo que es su personalidad, aunque su frialdad implica la falta de entrega a la relación quizá por temor a que lo lastimes. Esto hace que se ponga una coraza y decide lastimarte a ti primero aunque tú no hayas hecho nada.

Te amenaza todo el tiempo con terminar la relación o se victimiza haciéndote sentir la mala de la historia

ph3t9d2bcw1-1.jpg
Corbis

Quizá rompe contigo todo el tiempo y después vuelve haciéndote responsable de la relación enfatizando que te da una segunda oportunidad. No acepta sus errores culpándote a ti de todo. Sería ilógico que te compraras la idea de que la relación solo depende de ti.