Tu plan de seguro y los impuestos

No hay nada que me llene más de alegría que ahorrar dinero. En casa tratamos las compras hechas por impulso como si hubiésemos dicho una mala palabra. ¡En serio! Por este afán, a la hora de comprar un auto siempre buscamos la manera de pagar menos, tanto a corto como a largo plazo.

Ahorros a corto plazo
Una de las manera en las que puedes ahorrar este año es considerar la compra de un vehículo eléctrico enchufable. Gracias a la sección 30D del IRS, puedes obtener un crédito en tu declaración de impuestos federales al comprar un auto certificado que pese menos de 14,000 libras.

Este crédito varía entre $2,500 y $7,500 dependiendo de la capacidad de la batería recargable. Entre los autos más reconocibles, se encuentran los Tesla Modelo S y X del 2016 y el Kia Soul Eléctrico del 2016. Algo que debes tener en cuenta es que el crédito comienza a desaparecer gradualmente una vez que el fabricante vende 200,000 autos elegibles. Para ver la lista completa, visita esta página del IRS. También puedes investigar si se ofrecen incentivos en el estado donde vives.

Ahorros a largo plazo
Aunque no haya una reducción de impuestos para el auto de tus sueños, existen otras maneras de ahorrar dinero. En muchas ocasiones, el modelo de auto que manejas es un factor importante a la hora de obtener o renovar el seguro de auto.

Para tener una mejor idea del costo de los seguros de auto cuando vayas a comprar un auto nuevo, puedes usar este recurso de State Farm®. Es una lista de autos y modelos que obtienen una clasificación anual. State Farm toma en cuenta las reclamaciones hechas en años anteriores, además de considerar, entre otras cosas, los descuentos en seguridad, los índices de daños y los robos. ¡En fin, no hay por qué pagar de más!

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.

Imagen vía ©iStock.com/Aslan Alphan