A veces pensar en comprar un seguro de auto es como tratar de armar un rompecabezas, pero no te preocupes, aquí te decimos cuáles son los descuentos que hay disponibles.
Comencemos la búsqueda con los descuentos que puedes conseguir dependiendo del tipo de auto que tengas. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si el auto tiene un sistema antirrobo, frenos ABS y/o bolsas de aire.
¿Tu auto tiene servicio de OnStar o SYNC? State Farm® te ofrece el servicio Drive Safe & Save™, con el cual puedes ahorrar un 5% inicialmente y hasta un 50% dependiendo de tus hábitos de manejo y las millas recorridas.
Ahora, si ya tienes un seguro de propietario de vivienda o un seguro de inquilino, llama a tu agente de seguros y pregunta por el descuento de líneas múltiples. Tener varios seguros con la misma compañía puede generar buenos ahorros.
Igualmente, ser precavidos y cuidadosos, no tanto con la manera como conducimos sino también con nuestro puntaje crediticio, puede ayudarnos a conseguir un mejor precio. Por ejemplo, muchas compañías dan descuentos si no has tenido accidentes o infracciones de tránsito en al menos tres años.
El consejo más importante es el de no dejar de preguntar si existe algún descuento. La peor respuesta que podemos recibir es no, pero por otro lado, puede ser que consigas pagar menos solo con preguntar. ¡A ahorrar se ha dicho!
Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.
Imagen vía ©iStock.com/monkeybusinessimages