Dicen los esotéricos que el gato tiene un don especial que lo conecta con el mundo energético. Según los metafísicos, puede protegerte y hasta limpiar la energía negativa a tu alrededor. Lejos de traer mala suerte como popularmente se ha creído, son una especie de amuleto viviente.
Más en MamásLatinas: Crea un escudo de protección para tu casa con estos 9 amuletos
Este animalito -considerado el protector de los hombres, del hogar y del Sol- era tan significativo en el Antiguo Egipto que, sus amos le celebraban un funeral al momento de su partida y, todos los del hogar, participaban del duelo.
Lamentablemente, la figura de protección y deidad que representaba duró muy poco tiempo, pues la llegada de la Edad Media trajo consigo la superstición, el miedo y la ignorancia.
Sin embargo, en los últimos años se ha dado un revuelo con algunas seudociencias. La astrología, la meditación y la alquimia, han logrado posicionarse de mejor manera en la mente de los individuos, trayendo de vuelta la figura importante del gato. Conoce ocho motivos que explican porqué los gatos protegen tu energía.
Es un detector y regulador de energía en zonas donde hay baja circulación de energía vital.
Esto significa que tu gato puede sincronizar y equilibrar el exceso o las deficiencias del flujo de energía que te da vitalidad. Si es poca su presencia la activa y si es exagerada, su propia energía ayuda a balancearla.
Purifica y transmuta la energía de entidades negativas o malas vibras que se instalan en algún rincón.
Muchas veces la energía se filtra en tu casa, porque la traes cargando de la calle o por situaciones de tensión y preocupaciones no resueltas por todos los que viven contigo. Tambiés es posible que sean intrusos energéticos y tu gato transforma esa energía negativa en positiva.
Maúlla en ciertos espacios para mejorar la energía a través de las vibraciones que produce.
A veces puede irse a un lugar aislado y comenzar a maullar sin razón aparente. Está intentando atraer tu atención porque quiere avisarte que algo no anda bien. Además el maullido y ronroneo tiene una frecuencia especial con la que logra equilibrar.
Actúa como un filtro que impide que las bajas frecuencias energéticas lleguen a ti.
Así como los perros son fieles compañeros en el mundo material, tus gatos son tus fieles compañeros en el mundo espiritual ya que te cuidan y te resguardan actuando como un filtro que detiene toda mala vibra antes que llegue a ti.
Se dice que vigilan tu sueño evitando que toda entidad negativa disponga de tu cuerpo físico.
Los esotericos hablan de que tu cuerpo espiritual hace un viaje durante los sueños, por lo tanto tu cuerpo físico queda vulnerable ante cualquier mala intención energética. Tu gato dormirá al pie de tu cama como el mejor de los guardianes.
Son transmisores de información de otros planos y traen sabiduría a tu energía ayudándote en tu evolución espiritual.
De acuerdo a los esotéricos, tienen un don parecido a la telepatía con el cual te transmiten todo el conocimiento que necesitas para avanzar, progresar y madurar espiritualmente. Guiando tu energía al camino de la sabiduría interior.
Tienen un poder sanador muy importante y se alojan cariñosamente en esa zona enferma de tu cuerpo.
En ocasiones puede posarse en alguna parte de tu cuerpo con la intención de reforzar tu energía y sanarla, acompañándote emocionalmente y energéticamente en el proceso de cualquier enfermedad.
Llegan a tu vida para enseñarte el desapego viviendo contigo y acompañándote en fases cortas.
Vienen a enseñarte lecciones relacionadas con la independencia, su temperamento autónomo te da el mensaje: No te pertenezco pero vengo a mostrarte, auxiliarte o sanarte en algo que necesitas, y luego se van.