Niña obesa se somete a cirugía gástrica para celebrar sus 15 años con su peso anhelado

Los problemas de obesidad de Dayana Camacho, una jovencita de 14 años, encontraron una salida gracias a un bypass gástrico practicado por el mismo médico que operó a la finalista de La Vox México Alejandra Orozco, quien estuvo a su lado antes de la intervención para darle ánimos y seguridad.

Más de MamásLatinas: 20 Canciones mexicanas que nos enorgullecen cada vez que las escuchamos

Dayana pesaba 195 kilos, por lo que era considerada una de las adolescentes más obesas del mundo, antes de someterse a una laparoscopia, que le fue practicada en el Hospital Jardines de Guadalajara (México) el pasado 13 de septiembre, por el cirujano José Antonio Castañeda.

Se trata del mismo doctor que operó a la finalista de La Voz México…2011, quien horas antes de que la joven ingresara en el quirófano visitó a Dayana para impartirle seguridad sobre el prodecimiento, con el que espera lograr su sueño de alcanzar su peso ideal, tal como hizo ella en su momento.

"Súper feliz de que mi Dr. José Antonio Castañeda opere a Dayana quien con solo 14 años se convierte en su paciente más pequeña. Hoy tuve la oportunidad de pláticar con ella para darle ánimos y seguridad de que todo saldrá excelente, estás en las mejores manos", expresó en Facebook.

"Estoy segura que te cambiará la vida como a mí. De lo unico que me arrepiento es de no haberme operado antes. Mucha suerte", concluyó la cantante. Afortudamente todo salió bien, ofreciéndole la posibilidad de una vida más saludable a la sinaloense.

Embedded content: https://www.facebook.com/WeightSurgery/posts/654489054699410:0&width=500

"Quiero agradecer al doctor y a su equipo lo que han hecho conmigo, la oportunidad que me están dando porque ya no podía más. Estoy muy contenta de haber optado por esta decisión y mi vida va a cambiar. Estoy segura de ello", relató la joven que ya se recupera en casa.

"Yo sé que puedo. Sólo deseo cumplir los 15 años y celebrar mi fiesta de quinceañera como cualquier otra.", manifestó Camacho esperanzada, luego de haber padecido problemas como el temible bullying.

Imágenes vía Alejandra Orozco Oficial/Facebook