Llámalo como quieras: intuición femenina, sexto sentido o presentimiento. Lo importante es que es un don que tenemos las mujeres y funciona como una alarmita interior que te avisa de las buenas o malas intenciones de otros, cuando las cosas no andan bien e incluso cuando debes cambiar el rumbo.
Más de MamásLatinas: Conoce cómo piensa él gracias a estos 9 tips
Imagen vía iStock
Puedes darte cuenta cuando alguien trata de engañarte con sólo mirarlo y escucharlo.
No es magia, es solo que las mujeres tenemos muy desarrollada la capacidad de leer los movimientos de otros y la modulación de voz. Somos expertas en lenguaje corporal y cuando un movimiento indica falta de honestidad, ¡voilá!, de inmediato lo captas.
Te aleja inmediatamente del peligro y de todo aquello que puede poner en riesgo tu vida.
No existen coincidencias, cuando tienes un mal presentimiento lo mejor es que te hagas caso. Existen numerosos testimonios de personas que decidieron no abordar un avión, no presentarse en algún lugar o no salir a la carretera y gracias a su sexto sentido se salvaron de tragedias.
Te avisa cuando una persona no es confiable e incluso si puede llegar a lastimarte o traicionarte.
¿Cuántas veces has sentido que no haces un buen click con alguien? No es solo por el hecho de la incompatibilidad de ideas o personalidad, más bien tiene que ver con esa sensación desagradable en el estómago de que no está siendo totalmente honesto u honesta.
Te conecta con tus hijos y con sus emociones, sobre todo cuando algo no anda bien.
Este es el mejor regalo que puede darte este don ya que por momentos, más cuando son bebés, adivinas e identificas perfectamente lo que tu hijo está sintiendo, es como si vivieras en su propia respiración a través de una especial conexión.
Te percatas de inmediato cuando le gustas o le pareces agradable a alguien con solo sentirlo en su mirada.
De nuevo esta maravillosa habilidad de leer el cuerpo te ayuda a percatarte de la dilatación pupilar. Esta te da señales inmediatas de lo agradable le resultas a la persona con la que estás charlando.
Te impulsa a tomar decisiones en los juegos de azar aun cuando todo apunta en contra.
Esto lo puedes poner a prueba en tu siguiente visita a Las Vegas o en cualquier casino. La emoción y la adrenalina te pueden estorbar un poco así que evita caer en los excesos. Aunque si le haces caso a tus corazonadas puedes llevarte una grata sorpresa.
Se te prende el foco y te indica el camino indicado para llegar a tus metas o proyectos.
En esos momentos de optimismo donde tu imaginación, tus ideas y tu voz interior comienzan a darte pistas de por donde, por favor escúchate. Muchas veces ignoramos todo eso ya que pensamos que es algo inalcanzable o peor aún, que no te lo mereces.
Te ayuda a saber si tienes posibilidades de éxito con esa persona que tanto te gusta.
Tú misma sabes internamente cuando insistir con la mirada o mejor darte por vencida. Los gestos y el interés que esa persona tiene contigo te dan la pauta para saber si quiere más acercamiento o sólo le interesas como amiga.