10 Señales que él es un patán y te va a hacer sufrir

Lo has sabido desde el principio, sin embargo estás tan enamorada que nublas todas las señales con tal de no perder al que crees que es el amor de tu vida. La trampa te la pones tú solita y todos los que te quieren te lo han advertido con mensajes como: "Eres demasiado para él" o quizá un*:* "No te merece". ¡Quítate la venda de los ojos! Toma nota de estas señales antes de que sea demasiado tarde.

Lee más en ¿Qué más?: 8 conductas que nunca debes aguantar en una relación

Imagen vía iStock

Mucha gente lo detesta y tú piensas que no te entienden.

ph11otes8w1.jpg
iStock

O piensas que lo juzgan sin conocerlo a fondo. Te sientes atacada, consideras que todos los demás están mal al quererte influenciar para que renuncies a él. Ojo, no toda la gente que te quiere puede estar equivocada. Date la oportunidad de escuchar algunas opiniones y no cierres tu mente por muy enamorada que estés.

Es prepotente, poco respetuoso con las personas y humilla con comentarios negativos.

ph8wn7256o1.jpg
iStock

Una persona que se siente Dios todopoderoso y que cree que tiene la verdad absoluta, probablemente jamás tendrá la humildad para aceptar sus errores y eso podría verse reflejado en tu relación.

Se altera demasiado en las discusiones, te levanta la voz...

ph7mrg1wkk1.png
iStock

Y después se disculpa muy arrepentido. Jamás justifiques esto, el hecho de que se enoje no implica que eso le dé derecho ni a gritarte o en el peor de los casos a insultarte. Evita creer cosas como: "Así se pone cuando está enojado, pero en el fondo es buena persona y me quiere". Eso sería un error lamentable.

Esconde la relación con pretextos absurdos.

phgruxs1kw1.jpg
iStock

Te pide paciencia y tiempo para hacerla pública a todos. ¿Por qué habría de ser una relación oculta? Ponte las pilas y no caigas en este tipo de jueguitos. Si quiere algo bien y en forma contigo no tendría por qué esconder el compromiso que tiene contigo, así que mucho ojo.

Te controla, te dice lo que tienes que hacer y se enoja cuando no cumples.

phl3c0qz481.jpg
iStock

Quiere que hagas las cosas a su manera y te da indicaciones de lo que debes pensar y en hasta de cómo debes vestir o hablar. Para él eres una especie de títere que puede manipular a su antojo. No creo que sea tu idea de la relación perfecta ¿o sí?

Te sientes nerviosa y angustiada y en cada paso que das, crees que se va a enojar.

phbuxlp6681.jpg
iStock

Es la peor de las señales, porque una relación se disfruta, no se sufre. Si sientes que estás cuidando cada pensamiento, palabra o acción con tal de evitarle una molestia, temo decirte que estás en un agujero del cual debes salir lo más pronto.

Te dice que te va a llamar, pero otras actividades a pesar de haberse comprometido a pasar tiempo contigo.

phq3wbun8k1.jpg
iStock

Si ya establecieron un compromiso para verse y no llega, o prometió comunicarse y no lo hace, el mensaje es muy claro. Con actos te está diciendo que no eres su prioridad y además no quiere comprometerse.

Critica constantemente a tu familia.

phkoqybi801.jpg
iStock

Y no le importa quedar mal con ellos comportándose poco respetuoso. Si no respeta tu mundo y busca ponerte en contra de los tuyos, claramente es un hombre egoísta que no se quiere integrar y que al contrario, quiere alejarte de tus raíces con tal de que no sean una influencia que te separe de él.

Coquetea frente a ti sin importar si te hiere con ello.

phg1iqr74s1.jpg
iStock

Mira de arriba abajo a cada mujer que se le cruza, hace comentarios relacionados a ellas y además no le importa sonreírles frente a ti. ¿Qué haces ahí? Debes terminar con esa relación antes de que acabe con tu autoestima.

No te apoya en tus metas, minimiza tus logros y desacredita tus esfuerzos ante cosas importantes para ti.

ph6qv2ib6s1.png
iStock

Está clarísimo que te tiente envidia y que le molesta muchísimo que te superes o que alcances logros. Probablemente esté frustrado con su propio crecimiento personal o profesional y quiera detenerte a ti cuando ve que progresando más rápido que él.