En el café con las amigas, casi siempre salen frases como, Hombre tenía que ser, ¿quién los entiende? o ¿Por qué los hombres son así?. Ya lo dice un famoso libro: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, y es que a veces comprenderlos nos resulta un tanto difícil y otras imposible.
Lee más en ¿Qué más?: Conoce cómo piensa él gracias a estos 9 tips
Imagen vía iStock
Su incomodidad cuando te ven llorar
Quizá te sientas poco comprendida y su intolerancia ante tu emocionalidad te descontrole. Sin embargo no te sientas rechazada, el cerebro del hombre se dirige a la razón, a la lógica y al análisis. Cuando lloras seguro en lugar de consolarte te dirá que hacer.
Que se quede pensando en "nada"
Claro que es difícil de creer que realmente haya ¡nada! en su cabeza, sobre todo cuando le preguntas en qué piensa y se siente perseguido con tu pregunta. Quiza te diga la verdad, la mente del hombre puede quedarse en blanco por un buen lapso de tiempo, es parte de su estructura cerebral.
Cuando parece no tener emociones
No, no está en estado zombie aunque a veces lo parezca. Lo que sucede es que ellos están enfocados en resolver más que en sentir y mientras tú sientes, ríes, te preocupas o lloras ante alguna situación, él ya está pensando en la solución.
Cuando no nota las cosas que para ti son evidentes
Nosotras tenemos el maravilloso sexto sentido y eso nos otorga la habilidad de ver más allá de lo aparente. Mientras tú ya descubriste las intenciones o mentiras de alguien con sólo ver sus movimientos, él puede no notarlo porque su cerebro analítico y lógico se lo impide.
Cuando se niega a escuchar un consejo
Es horrible que tú quieras ayudarlo con un consejo y él rechace esa ayuda. Más allá del machismo, él se enfoca tanto en llegar a la meta que pierde de vista toda la gama de opciones que tú sí alcanzas a ver y una pequeña dosis de orgullo le impide aceptar que tú tienes la solución.
Cuando su mirada se desvía hacia los atributos de otra mujer
Disimuladamente o no, notas que su mirada va hacia la mujer que quizá va cruzando la calle y puedes enfurecerte al mil. Pues sí, nuevamente el cerebro. Te cuento que ellos tienen niveles de testosterona muy elevados y eso hace que miren instintivamente.
Obsesión por su auto y su desorden en casa
Es incongruente y puede generarte mucha confusión y duda, ¿Cómo puede obsesionarse con el auto y ser indiferente con otras cosas de casa? Pues su interés tiene que ver con que el auto es una extensión de él mismo y la casa no la considera así.
Cuando su voz cambia al teléfono cuando está en la oficina o con sus amigos
La virilidad de un hombre entre grupos de hombres se mide mucho por el tono de voz y la voz enronquecida es señal de altos niveles de testosterona. Mostrarse viril es una reacción instintiva entre hombres.
El hecho de que solo pueda con una cosa a la vez
Su enfoque estará apuntando siempre hacia un solo objetivo. Renuncia a la idea de que puede concentrarse en mil cosas como tú. Te cuento que su cerebro es cazador y el tuyo recolector, esto es un legado de la evolución y es por eso que necesitan enfocarse en un solo punto.
Que nunca te cuente detalles de lo que le pasa o hace
Los hombres en su mayoría son poco comunicativos, no comparten tanto porque les es difícil poner en palabras las emociones. No es tan reflexivo como tú por lo que prefiere pasar al siguiente capítulo y no estacionarse.