El precio del seguro de automóvil es a veces tan imprevisible como el final de un arco iris. Está claro que el precio del seguro se puede ajustar cambiando el monto del deducible o ciertos aspectos del mismo. Ahora bien, para entender mejor qué circunstancias afectan la prima de tu seguro, aquí tienes cuatro factores que debes tener en cuenta si no quieres pagar más de lo necesario. (En algunos estados, se prohíbe incluir uno o más de estos factores en los precios de seguros de automóvil, por lo que puede ser que no todos estos factores apliquen donde vives).
1. El área donde vives
Por experiencia propia, te puedo decir con confianza que el área donde vives es un factor en el precio del seguro de tu auto. He visto los precios subir o bajar dependiendo del lugar de residencia. No es lo mismo vivir en una ciudad tranquila que en el centro de la capital del estado. El índice de delincuencia y vandalismo, entre otras cosas, puede afectar el monto de la prima del seguro.
2. Tu automóvil
Sí, parece obvio, pero el automóvil que conduces tiene mucho que ver con el precio de la prima de tu seguro. Las primas de estos seguros se basan, en parte, en el precio de la marca del auto, el costo de repararlo, su historial de seguridad y la probabilidad de robo, según el Instituto de Información de Seguros.
3. Tu historial de crédito
Te puedo decir, sin titubear, que este es uno de los factores más importantes para decidir cuánto pagarás por el seguro. No existe un punto determinado en el que tu capacidad crediticia comience a afectar la tasa, pero por lo general, un puntaje más bajo implica una prima de seguro más alta.
4. Tu récord de conductor
Este va mano a mano con tu historial de crédito. En términos financieros, tu pasado cuenta mucho cuando se trata de establecer el precio del seguro de tu automóvil. ¿Cuántos accidentes automovilísticos has tenido como conductora? ¿Cuántas multas por exceso de velocidad has recibido? Eso sí, lo bueno es que si le puedes demostrar a tu compañía aseguradora que tus habilidades al volante han mejorado, el costo del seguro comenzará a bajar.
Si deseas ver otros factores que pueden afectar el precio de tu seguro de automóvil, visita el sitio de State Farm para obtener más información.
Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.