¿Te sientes observada y con inquietud, irritabilidad, escalofríos o debilidad inexplicables? ¡Puede ser mal de ojo! Se dice que la mirada fuerte y penetrante de algunas personas que te envidian o admiran puede provocar malestares físicos y desequilibrio en tu vida. Así que, si estás expuesta a las miradas envidiosas, usa estos remedios.
Más en MamásLatinas: 8 Amuletos de protección que siempre debes cargar en tu bolso
Algunos de estos remedios, como el uso de la sal, son clásicos y conocidos, pero hay otros que te tomarán por sorpresa. La mayoría de estos rituales son de orígenes orientales, pero han sido muy bien acogidos en el occidente.
Prepárate para tomar nota y practicar estos nueve remedios que te librarán del mal de ojo y disfruta de unas energías equilibradas y balanceadas.
Coloca un limón en un vaso transparente y llénalo de agua.
Mantenlo debajo de tu cama. Cambia el agua todos los días al despertar. Retira el limón los sábados, y reemplázalo por uno nuevo. Este remedio te ayudará, sobre todo, en los desequilibrios que puede traer a tu vida familiar y de trabajo.
Los curanderos pasan un huevo por el cuerpo de la persona afectada y rezan una oración.
Lo interesante de este ritual es que, puedes elegir la oración según tu fe. Se sugiere romper el huevo en un recipiente de vidrio y cubrirlo, dejándolo reposar durante la noche, y después echarlo al excusado.
El contacto físico elimina las malas energías.
Si conoces a la persona en quien detectas esa mirada pesada, puedes pedirle un abrazo. Si se trata de tu pequeño, puedes pedirle a la persona que toque su frente. Esta creencia se basa en la reconciliación de energías y, según las tradiciones hispanas, es un método efectivo.
Los esotéricos sugieren poner piedras o cuentas de colores en un recipiente.
Cuando las cosas y los objetos de tu casa no dejan de romperse o deteriorarse, es probable que la envidia hacia tus artículos o lujos lo esté generando. Es importante que coloques el recipiente muy a la vista en la casa.
Coloca una planta de chile o ají picante en la entrada principal de la casa.
Según las tradiciones herbolarias, al sembrar una planta o tener una maceta de chile en el jardín o patio delantero de tu casa, desaparecerás toda energía negativa que vengas cargando de afuera y que haya sido causada por un mal de ojo.
Utiliza una pulsera o collar de ojo de venado como amuleto.
Según los curanderos, esta semilla es protectora por naturaleza, tanto en niños como adultos. Dicen que es un amuleto que recibe toda la energía negativa emitida por los ojos del agresor, y funciona como una barrera que impide que la mala intención penetre tu energía.
El espejo de feng shui es perfecto para devolver las malas energías a su origen.
Las tradiciones como el Feng Shui dicen que los espejos devuelven las energías negativas, y recomiendan colgarlo en una ventana o puerta frontal –o puedes llevar uno pequeño pegado a tu ropa interior en tu día a día.
El clásico remedio con sal nunca pasa de moda.
Se usa mucho en bebés y también es muy efectivo en adultos. Solo tienes que colocar una pizca de sal en tu palma derecha y cerrarla, haz tres círculos en sentido de las manecillas del reloj sobre la cabeza; después, tres al sentido contrario. Disuelve la sal de tu mano en agua, y tírala en una coladera.
De acuerdo con el budismo, la higuera sagrada es muy milagrosa.
Ata una ramita de higuera en el frente de tu casa. Toma otra, rómpela en pedazos y guárdala en tu bolsillo, para que te acompañe la protección ante las miradas de otros.