Probablemente sepas como funciona el seguro de salud y el de vida, pero ¿sabías que también hay un seguro para protegerte a ti y a tus cosas cuando alquilas una vivienda? Para mí es una herramienta indispensable para tu salud financiera y te voy a explicar paso a paso cómo funciona.
Lee más ¿Qué más?: 10 Pasos esenciales para tener un crédito excelente
Imagen vía iStock
Qué cubre
Funciona de forma similar al seguro de propietario de un hogar. Cubre tus pertenencias y cualquier daño cosmético que se le haga al hogar.
Qué tipos hay
Por lo general hay tres tipos de seguro al inquilino: Pérdidas por uso, que te cubre cuando por alguna razón no puedes habitar la propiedad; pérdida de propiedad, que es el daño a tus cosas; y daños personales, que te protege de cualquier demanda por algún accidente que sufran tus invitados.
Cuánto cubre
Como el resto de los seguros, los de inquilinos tienen un máximo que pagan. Si posees cosas muy valiosas, quizá te convenga sacar un seguro extra.
¿Qué pasa con las mascotas?
Casi ningún seguro, a menos que lo diga explícitamente, te va a cubrir de entrada los daños que pueda hacer tu mascota. Te recomiendo, por experiencia, que preguntes y pagues extra de ser necesario.
Si trabajas desde casa...
¡Está atenta! Los seguros para alquileres no cubren tu equipo –tipo cámara o computadoras– si tienes tu oficina en tu hogar. Para eso necesitas un seguro extra.
¿Cuánto cuesta?
Para tener absoluta certeza, tienes que llamar a las compañías que presentan este servicio, pero no es demasiado caro. Por ejemplo, el costo promedio en Nueva York, una de las ciudades más caras del país es de unos $200 anuales, y cubre hasta $50,000 en pérdidas.