8 Poderosos rituales que te ayudaran a terminar con el insomnio para siempre

Has probado de todo, has tomado mil medicamentos, has intentado con remedios naturales y nada parece efectivo. Dormir y descansar es clave para cargar pila y empezar el día con energía. Si estás desesperada por encontrar una solución al insomnio prueba con alguno de estos sencillos rituales.

Lee más en ¿Qué más?: 11 tips para acabar con el insomnio sin consumir pastillas para dormir

Imagen vía Pixabay

Ritual con agua

phxn9c9twg1-1.jpg
Pixabay

Toma un baño de tina antes de acostarte y siente el contacto que el agua tiene con tu piel. Después de relajarte coloca un vaso de vidrio liso con agua frente a la cabecera de tu cama y deja que permanezca ahí toda la noche. A la mañana siguiente tira el agua en el excusado y lava el vaso para hacer el mismo ritual todos los días.

Ritual con lavanda

phcbux8qcc1-1.jpg
Pixabay

Antes de dormir prende un incienso de lavanda y frota tus manos y tus pies con aceite de almendras y pronuncia una oración de tu agrado agradeciendo tu día y pidiendo descanso. Al finalizar pon un paño violeta debajo de tu almohada, cierra tus ojos y permite que todo lo que imagines se impregne de violeta.

Ritual con romero

phj7g1ov4g1.jpg
Pixabay

Enciende una luz que tenga tonalidad dorada y coloca hojas de romero y lavanda bajo tu almohada, acuéstate en posición fetal y concéntrate en el aroma que despiden las hierbas y repite mentalmente 3 veces: Buenos sueños tendré y de los malos me liberaré.

Ritual con velas

phpz6woo001.jpg
Pixabay

Coloca dos velas encendidas- blanca y rosa- en tu mesa de noche, prepara una mezcla de sal, clavo y canela molidos, agrega otra mezcla romero y cascara de limón y ponlo en varias bolsitas y cuélgalas de tu cabecera y antes de cerrar los ojos invoca la tranquilidad de tu sueño y la compañía de los ángeles para que lo custodien.

Hechizo para calmar el alma

ph18nafbk81.jpg
Pixabay

Hierve hojas de tilo y de amapola y fabrica una lamparilla de aceite. Agrega la infusión a la lamparilla y pronuncia este conjuro noche tras noche hasta que recuperes un sueño reparador: Que la luz aleje mis miedos y duerma en paz.

Hechizo con música

ph9bg9su0w1.jpg
Pixabay

Pon música relajante a la vez que enciendes una vela azul y una varita de incienso de tu preferencia y mientras la vela se quema, pronuncia esta oración: La dama de la luna guía mis sueños y me cubre con su luz para que mi insomnio desaparezca y me despierte con descanso al calor del sol.

Ritual de protección a tu dormitorio

phco11f8gk1.jpg
Pixabay

Hierve agua y coloca una rosa en ella, vacía una por una hojas de limón pronunciando "esta es la primera hora, está la segunda…" , hasta cumplir el número de hojas que representen tus horas de sueño. Deja hervir por cinco minutos más y lleva la cacerola a cada rincón de tu dormitorio y recita la oración de San Antonio de Padua.

Ritual del ángel de la guarda

ph6k0anboc1.jpg
Imágen vía Pixabay

Prende una vela blanca hasta dejar que se consuma y durante siete días antes de dormir recita una oración al ángel de la guarda: Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día. Después de la oración frota un limón entero por toda tu cama.