8 Maneras de deshacerte del mal karma

¿Por qué la vida me trata mal si me he esforzado tanto por ser buena persona? Según la ley del Karma, estás pagando las consecuencias de tus malas acciones y quizá las de tus vidas pasadas. Por eso no encuentras respuestas lógicas a tus malas rachas. Según el Karma, toda acción tiene una consecuencia. Hay muchos mitos alrededor de tan enigmático tema. Aquí te cuento algunos y tú dirás si te convencen o no.

Lee más en ¿Qué más?: Enseña a tus hijos a ser solidarios y de buen corazón con estos 10 tips

Imagen vía iStock

Las desgracias de tu vida son consecuencia de tus actos pasados

phnobuv1ko1.jpg
iStock

De acuerdo a la reencarnación, los actos malintencionados en vidas anteriores te llevan a aprender la lección en las siguientes a través de dolor y sufrimiento como aquello que tu alma necesita para evolucionar. Busca el lado bueno y acepta los aprendizajes de tus malas experiencias como parte de tu madurez.

Tu destino está determinado por los actos de vidas pasadas

phi3x2rc0k1.jpg
iStock

Se dice que el destino está escrito, el guion de tu vida es como una película con principio y final determinado para el pago de deudas pendientes según tu comportamiento en esta y otras vidas, Sin embargo un guion se puede reescribir y depende de tí y de que cambies la historia.

Puedes quemar Karma

phynecwbqc1.jpg
iStock

Quemarlo significa eliminar el Karma negativo que puede perseguirte a lo largo de tu vida y para ello es importante llevar a cabo acciones compasivas y que sean de ayuda para otros, la ayuda desinteresada es una forma de ir purificando tus deudas en vida.

Tienes que pagar el Karma para aprender la lección

phbslwqjwo1.jpg
Pixabay

La penitencia a causa de las deudas puede ser dura y transformar tus experiencias en experiencias dolorosas y de acuerdo a esta ley, necesitas estar consciente de que es parte de un efecto que te purificará y debes aceptarlas y entenderlas para que fluyan y cumplan su propósito.

Existe el Karma sexual

ph7fe37t441.jpg
Pixabay

La energía se comparte en la relación de pareja y de acuerdo a este mito, el hombre descarga su Karma hacia la mujer durante la unión en la intimidad y entonces se junta: Karma, energía, luz y conocimiento. Lo recomendable según los expertos de la energía es hacer una limpieza energética de tu útero.

Atraes lo que temes

phuc4x3wg01.jpg
iStock

La ley de la causa y el efecto está muy relacionada con la ley de la atracción y de acuerdo a la ley del Karma si tu mente se concentra en los miedos, esos mismos aparecerán como lecciones necesarias hasta que logres superarlos. Así que busca la forma de hacerlo.

Existe un tribunal del Karma

phfxz321og1.jpg
Pixabay

Parece de cuento de ficción aunque el mito dice que está conformado por seres de luz y de acuerdo a como usaste tus oportunidades en la tierra ellos determinarán tus futuras asignaciones. Te someten a un juicio donde te muestran lo que pudiste hacer para ayudar a los demás. Así que practica actos de genuina caridad y compasión.

Al morir el Karma te somete a tres juicios

phrm6pxdcs1.jpg
Pixabay

El mito dice que el Ángel de la muerte corta un cordón de plata que une el cuerpo físico con el alma y la energía vive fugaz y conscientemente la emoción de los actos buenos y malos que llevó a cabo en su vida. Después el tribunal del Karma determina que pasará con su alma para seguir evolucionando.