Lo bien que te sientes por dentro también tiene que ver con la armonía que percibes de afuera. Dicen los expertos del Feng Shui que la energía lleva oportunidades, abundancia, éxito y salud y si no fluye adecuadamente en tu casa, esto podría afectar tu vida bloqueando los caminos a tu bienestar. Toma nota de cuáles son los objetos de los que debes deshacerte para que tu energía se destape y fluya en armonía.
Más en MamásLatinas: 9 Señales para detectar si tu hogar está lleno de malas vibras
Imagen vía Pixabay
Olvídate de tener espejos en tu dormitorio
Como los espejos representan la energía activa, puede que te roben energía durante el sueño y por lo tanto no descanses bien, te levantes cansada o con dolencias en el cuerpo. Lo recomendable es tenerlo adentro de tu clóset.
Jamás tengas relojes sin batería
El reloj en pausa también pone en pausa el correr de la energía y la estanca, esto puede influir en tu estado de ánimo y verse reflejado en el avance de tus proyectos. Ponles pila e intenta escuchar el tic tac que indica que todo fluye a ritmo.
Objetos empolvados
Quizá no siempre tengas tiempo de hacer una limpieza exhaustiva, sin embargo intenta quitar el polvo de los objetos al menos dos veces por semana ya que el polvo es denso y no permite pasar la energía por lo que desempolvarlos le daría mucha salud y vitalidad a la energía de tu hogar.
Objetos rotos
El Feng Shui lo relaciona con falta de autoestima porque lo que está roto por fuera es el reflejo de lo que está roto por dentro y conservar los objetos rotos es debido a la sensación de que no te mereces algo mejor. Así que ya lo sabes, renueva y deshazte de lo que ya no tiene su forma original.
Flores marchitas
Si se están secando y enturbian el agua, pueden generar mala vibra en el entorno debido a la decadencia de la energía. En cambio si las mantienes con agua limpia y las vas sustituyendo por flores frescas, tu entorno y tu energía estarán en constante movimiento y vitalidad. Lo ideal es tenerlas en el recibidor, baños y cocina.
Artículos de segunda mano
Puedes sentir que vives la vida de otro porque tiene su energía impregnada además de que atraes el segundo lugar en todo lo que te rodea. El Feng shui sugiere que no te aferres a los objetos que pertenecieron a otras personas, porque reciclar la energía te impedirá tener el lugar que mereces.
Cuadros o imágenes tristes o de guerra
Por muy lindas que sean las pinturas o los posters, estos atraerán energía de la violencia, y sentirás un ambiente de tensión en el que quizá no te guste estar.
Evita los objetos en punta
El Feng Shui dice que es preferible que tus muebles sean circulares u ovalados y si tu mesa es cuadrada puedes ponerle un mantel para evitar que las puntas apunten a tus centros energéticos y debiliten tu energía.