Imagina la escena, estas en una nueva relación, sientes millones de mariposas en el estómago y tus suspiros cada vez son más profundos. Miras con ojitos de enamorada y así, sin más, le dices por primera vez "te amo". O bien inician el verdadero idilio amoroso o sale corriendo y desaparece al instante. Así que para dar este paso, piensa dos veces antes de hablar y analiza los momentos indicados que acá comparto contigo.
Lee más en ¿Qué más?: 10 señales de que encontraste a tu principe azul
Imagen vía iStock
Considera la madurez de la relación
No te dejes llevar por el momento, la relación necesita estar en una etapa avanzada y al menos ya deben conocerse uno que otro defecto importante. El espejismo del enamoramiento muchas veces te impide ver el lado oscuro de tu amado entonces estarías confundiendo el verdadero amor.
Cuando él ya te lo dijo
¿Sabías que un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts y publicado en la Journal of Personality and Social Psychology, el primero en decir te amo es el hombre? A ellos les cuesta mucho más expresar emociones y comprometerse, así que si ya lo decidió es porque va en serio.
Tienes que estar segura de que ya se escuchan mutuamente
Esto ayuda a que se conozcan y construyan un lazo más fuerte, así comparten intereses y saben si realmente pueden compaginarlos. Si no muestra interés o si tú te aburres con sus pláticas, piensa dos veces antes de decirle que lo amas porque quizá solo sea atracción física.
Súper prohibido decirlo si estás bajo los efectos del alcohol
El alcohol es muy mal consejero para las decisiones importantes. La euforia del momento no es garantía de que el sentimiento sea verdadero y quizá después te puedas arrepentir. Si es él quien lo hace en este estado, ni se te ocurra responderle: ¡yo también! Mejor verifica en la sobriedad.
Jamás lo digas solo por desesperación
Si sientes que tu relación está en la cuerda floja, no cometas el error de creer que decirle un “te amo” puede ser el ancla que impida que se vaya de tu lado. No quieras rescatar la relación con algo que sólo es producto de tu miedo a perderlo.
Cuando ya se han visto juntos en un futuro a corto plazo
Si ya han tenido conversaciones sobre pasar más tiempo juntos en el futuro y ambos se emocionan por ello, quizá ya estén listos para un nuevo nivel de compromiso. Imaginar juntos lo que podrían estar haciendo en tres o cinco años podría ser una buena señal.
Cuando ya son capaces de compartirse sentimientos
La madurez en la relación puede medirse en la confianza que han adquirido ambos para destapar sus emociones y contarse algunas confidencias importantes. Conversaciones profundas que impliquen sentimientos, son una buena señal de que van avanzando.
Cuando ya han logrado acuerdos después de sus primera discusiones
La prueba de fuego son los primeros conflictos, si logran superarlos con nuevos acuerdos significa que ambos están haciendo los esfuerzos voluntarios para que la relación funcione y el interés por hacerla crecer es mutuo.