Dicen que lo cortés no quita lo valiente pero a veces querrías ahorcar a muchas personitas insoportables. Tener que tragarte tus corajes no es la salida, puedes ser diplomática y mostrar quien manda con solo unos cuantos movimientos sutiles. Deshazte de esa rabia y aleja a la gente indeseable mostrando tu poder con estos secretitos.
Lee más en ¿Qué más?: 10 consejos para que dejes de atraer a las personas que te hacen daño
Imagen vía iStock
Utiliza la mirada de poder
Este truco es mágico y tienes que experimentarlo para creerlo. Sólo imagina a la persona con un tercer ojo en medio de la frente y observa toda la zona triangular. Mantén la mirada fija y no permitas que caiga debajo del nivel de los ojos, esto intimida hasta a un muerto.
Coloca las manos en la bolsa de tu pantalón
Cuando no quieras participar en una conversación, cierra la comunicación metiendo las manos a los bolsillos de tu pantalón. El mensaje es: no me interesa hablar contigo, y mantendré mi boca cerrada. De inmediato notarás su incomodidad y se retirará de tu espacio.
Observa con pensamiento crítico
Pon tu dedo índice junto a la mejilla mientras otro dedo tapa la boca y el pulgar soporta la barbilla, cruza tus piernas con tensión y cruza el brazo por encima del cuerpo y que tu cabeza y barbilla miren hacia abajo. El mensaje es: “no me gusta lo que dices” y de inmediato cambiará de actitud.
Toma el control con el apretón de manos al saludar
Con el simple apretón de manos al saludar puedes hacer sentir a esa persona que eres tú quien domina. Solo tienes que colocar tu mano al saludar por encima de la suya acercándote con la palma de tu mano apuntando hacia abajo y el mensaje es*: Aquí yo soy la que domina.*
Usa una posición desafiante con la cabeza
Levanta ligeramente tu cabeza y empuja tu barbilla hacia adelante, muestra tu ausencia de miedo y tu superioridad ante los comentarios molestos de esa persona y la incomodarás de inmediato, a tal grado que se moverá o modificará su comentario.
Sacude pelusa imaginaria de tu ropa
Es muy curioso pero este truco señala tu desacuerdo con lo que escuchas y descontrola a la persona que tienes enfrente. Sacude la manga de tu blusa como si estuvieras quitando polvo, el mensaje que le das es que desapruebas su opinión.
Manos a las caderas
Esto te da una apariencia de mayor tamaño, tus codos tienen que estar hacia arriba y tu cabeza totalmente erguida con la barbilla ligeramente al frente. Puedes sonreír y ser muy amable pero sin perder esta postura que dice quién es la que domina.
Maneja el sarcasmo
Puedes usar un tono de voz dulce y ser ingeniosa en tus respuestas y que no suene a falta de respeto. El sarcasmo requiere de práctica y paciencia, si te enganchas en una discusión entonces usarlo no te serviría de nada. Mantén tu sonrisa haciendo una broma de lo que no te gustó.