Aunque es difícil de imaginar hasta que te pasa, vivir alquilado muchas veces es un gran dolor de cabeza, en especial cuando el arrendador o landlord no es fácil de encontrar o es muy inflexible. Para evitarte golpes a la cartera, aquí tienes los 10 mandamientos de un inquilino frugal.
Lee más ¿Qué más?: 20 Usos inesperados de la cera para autos en el hogar
Imagen vía iStock
Revisa bien el contrato de alquiler
Como siempre al firmar un contrato, léetelo todo y con calma. Presta especial atención a las penalidades si tienes que mudarte antes de lo acordado.
Tus responsabilidades
Otro punto que hay que tener bien claro antes de mudarse es de quién es la responsabilidad si se estropea un electrodoméstico o uno de los sistemas de la casa, como las tuberías, la calefacción o el aire acondicionado.
¿Qué pasa con los servicios?
Hay casos en los que el dueño paga los servicios como la luz y el agua. En otros es el que renta.
Registra cómo te entregaron todo
En esta era de cámaras en nuestros celulares no hay excusa para no tener récords de cómo estaba el lugar que estamos alquilando cuando nos entregaron la llave. Créeme una foto puede solucionar en un segundo una disputa de quién hizo qué.
Evita pintar con colores fuertes
La mayoría de los caseros prefieren que no pintes las paredes, pero si tienes muchas ganas de hacerlo y no te importa volverlas a dejar del color original al irte, evita los colores fuertes. A veces hay que pagar mucho dinero en bases y pinturas de alta calidad para cubrir un tono muy intenso.
Cuida los pisos
Todos sabemos que hay que cuidar las paredes de los sitios alquilados, pero los pisos parece otra cosa y no es así. Cuídalos más que si fueran de tu casa propia. Suelen ser carísimos de reparar.
Usa protectores
Ponle protectores a todos tus muebles. Aunque parezca un gasto innecesario ahora, te aseguro que me darás las gracias por esta idea cuando sea hora de mudarte. Vas a proteger suelos, paredes, tu espalda y tu cartera.
Compra seguro para inquilinos
Antes de mudarte compra seguro para inquilinos, renter insurance. Esto te va a ahorrar TANTOS dolores de cabeza, que no te vas a arrepentir, incluso si no pasa nada. Este seguro puede cubrir desde robos o daños, hasta desastres naturales.