"Y me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones, me pinté y era bella" ¿No te parece que este fragmento de la canción "Todos me miran" de Gloria Trevi es uno de los mejores himnos al renacimiento? Empezar de cero después de sentirte derrotada por los sentimientos de una traición no es nada fácil pero ¡si se puede! y depende mucho del tiempo y de tu actitud.
Lee más en ¿Qué más?: 8 momentos de crisis en que tu pareja puede serte infiel
Imagen vía Istock
Tiempo al tiempo
Los pedacitos de confianza están esparcidos y armarla de nuevo requiere que te tengas paciencia. Dale tiempo al tiempo y ve asimilando poco a poco dándote el permiso de enojarte, entristecerte y llorar por lo ocurrido. Desahógate primero para que puedas dar el siguiente paso.
Lo primero es tu autoestima
Ya estuviste mucho tiempo culpándote por lo ocurrido así que deja de sentirte responsable total de lo que pasó y retoma tu belleza tanto interior como exterior. No hay nada mejor que un cambio de look como teñirte el pelo o hacer una nueva dieta que te ayude a verte mucho más radiante.
No caigas en el error de creer que un clavo saca otro clavo
No estas lista para relacionarte con nadie hasta que vuelvas a aprender a relacionarte contigo misma. Sé que suena muy poético pero distraerte de tu dolor con alguien más solo disfrazará la herida y no te permitirá sanarla de fondo.
Busca orientación emocional
Es sumamente importante que te apoyes en un libro, en un terapeuta o en un grupo de autoayuda que te pueda contener para que superes los momentos de dolor -que cada vez serán menos- con una guía que te impulse a salir adelante.
Deshazte de todo lo que te recuerde la relación
Renovarte es renacer así que deja que fluya nueva energía y quema todas las fotografías, las cartas, borra todos los mensajes y deshazte de los objetos que te aten al pasado. Reacomodar tu vida implica reacomodar tu casa, tu habitación y hasta tu armario.
Descúbrete de nuevo y aprende a disfrutar lejos de él
Cuando extrañas a ese hombre a pesar de lo ocurrido, en gran parte es por la costumbre y la rutina que crearon juntos. Intenta realizar las mismas actividades pero ahora acompañada de una amiga o de un grupo de amigos. Date el permiso de disfrutar sin él, ¡si se puede!
Ponte frente a un nuevo desafío personal
Los retos son motivadores y distractores de la ansiedad inservible así que piensa en algo nuevo que quieras lograr, algo en lo que quieras destacar quizá buscando un nuevo puesto en el trabajo o decidas cambiarte de casa o quizá hasta renovar tu guardarropa.
Grábatelo bien: Tu resentimiento acaba cuando quieres que comience tu tranquilidad
Torturarte con el recuerdo de lo ocurrido, odiarlo, maldecirlo o agredirlo cuando te lo topes ¡solo te daña a ti!. Tanto rencor enferma así que supera entendiendo que la relación no funcionó y ya, es todo, no te estaciones en el odio y deja que tu vida siga un rumbo mucho mejor.