"Me elevé por encima de mi cuerpo y lo veía tumbado sobre la cama, me llenó una sensación de paz y un túnel luminoso apareció frente a mí". Este relato es muy común en las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. ¿Te has preguntado si existe el más allá? Aunque la ciencia diga que esto es solo una percepción mental, lo cierto es que ha cambiado y transformado- para bien- la vida de quienes lo han experimentado.
Lee más en ¿Qué más?: 10 historias de fantasmas y espíritus que te dejarán con los pelos de punta
Imagen vía Corbis
El caso Mellen Thomas Benedict
En 1982 murió durante más de una hora como consecuencia de un cáncer terminal. Se elevó por encima de su cuerpo dirigiéndose a una luz brillante y le hizo diversas preguntas. Regresó a la vida sano y ayuda a sanar a otros, tiene seis patentes en Estados Unidos y trabaja en California con científicos universitarios.
El caso Colton Burpo de Nebraska
Después de haber sido víctima a los 4 años de una peritonitis que perforó su apéndice y recuperarse milagrosamente, le describió a su padre: “Yo estaba arriba, podía verte” y aseguró que había estado con su hermana mayor y abuelo en el cielo. Su padre decidió escribir el Best Seller “El cielo es real”.
El caso Annabel Beam
Tenía 9 años y después de sufrir dolores terribles ante una enfermedad incurable, cayó de cabeza 10 metros por un álamo ahuecado. Contó a sus padres que fue al cielo y se sentó en el regazo de Dios y vio a su abuela. Ahora está totalmente sana y su historia fue llevada al Cine con la película “Milagros del cielo”
El caso Betty Eadie
La Autora del libro “He visto la luz” vivió esta experiencia después de una histerectomía como consecuencia de una hemorragia y estuvo muerta durante cuatro horas y describe lo siguiente en su libro: “Ya no me da miedo morirme porque hoy sé un poco más de lo que se trata”.
El caso Nicole Dron
En 1968 y con sólo 26 años tuvo dos hemorragias después del nacimiento de su segundo hijo. Su corazón dejó de latir durante 45 segundos y durante ese corto momento dice haber salido de su cuerpo y observar todo su alrededor. Al ver la luz, sintió una paz plena en donde sus preocupaciones se disolvieron.
El caso Patrice Gourrier
Un sacerdote hospitalizado y operado debido a un error en un examen médico se vio a sí mismo acostado en un barco con sus bordes planos describiendo que podía ver la superficie del agua y a pesar de saber que moría sintió una calma que jamás ha vuelto a experimentar.
El caso Nicole Canivenq
Chocó violentamente contra un árbol cuando conducía su auto, describiendo que el cielo estaba abajo y la tierra arriba hasta llegar a una especie de prado con hierba muy verde y aparecieron unos seres de luz que vibraban en amor.
Caso Dr. Eben Alexander
Famoso neurocirujano, autor del libro “El mapa del cielo”, quien fue víctima de una meningitis fulminante en 2008. Cayó en un estado de coma durante siete días, tiempo en el que dice haber viajado a una mayor dimensión del universo y aceptado que hay vida después de la muerte a pesar de su riguroso pensamiento científico.