Tu imaginación puede ser tan maravillosa y constructiva como terrorífica y destructiva. Tu estilo de pensamiento definirá en gran medida si vives tu vida como una tormenta o una oportunidad. Todo es cuestión de enfoques y de ti depende encontrar sufrimiento o paz. Controla tu mente y para de sufrir ¡ya!
Más en MamásLatinas: 8 señales de que tus emociones te están desequilibrando y necesitas ayuda
Imagen vía Corbis
Todo lo que está sucediendo es por mi culpa
Cuando vivas un sentimiento de culpa que carcoma tu alma, repítete a ti misma: “No soy tan omnipotente como para ser la responsable total de lo que pasa”. Lo que ocurre a tu alrededor depende de las decisiones de muchos, no cargues todo el costal sola.
Todo mundo está en mi contra
Sentir que es “todo mundo”, también te incluye a ti, así que revisa de qué forma estas actuando en contra de ti misma y empieza a enfocarte en lo que tú necesitas de ti mucho más allá de lo que crees que necesitas de los demás.
Si mi vida fuera como la suya encontraría la felicidad
Envidia, complejo de inferioridad, baja autoestima, llámalo como quieras. Cuando te comparas con alguien más e intentas alcanzar su vida, estas compitiendo por algo que ni si quiera sabes si te dará la felicidad que esperas.
Seguro se están burlando de mí
Si crees que toda crítica gira en torno a ti y sueles tomarte todo personal, tu sufrimiento será imparable. Enfócate en lo que a ti te hace feliz y aprende a hacer invisibles a los demás cuando sea necesario.
Siempre hay algo más importante que yo
Deja de buscar que alguien de afuera te dé el lugar que mereces, eso te quitará tiempo y energía. Busca ser prioridad para ti misma dándote tú misma tu lugar en donde quieres brillar.
No quiero que se enteren que tengo problemas
Esconder lo que te pasa para no ser juzgada o criticada sólo te dará preocupaciones innecesarias. Reconoce que todos tenemos problemas, eso te dará fortaleza y podrás encontrar ayuda en los demás.
Las cosas siempre terminan mal
Quizá las cosas no siempre resulten como esperas, sin embargo necesitas desarrollar paciencia y tolerancia, de lo contrario te darás por vencida al primer intento sin saber que hay una luz al final del camino.
Esto nunca se va a solucionar
El poder de la mente es infinito y si tus posibilidades se reducen a “nunca”, ten por seguro que así será. Mejor imagina que lo que deseas solucionar ya está solucionado y verás que la magia ocurrirá.