Después de sufrir bullying en su escuela de Florida, la pequeña Milla decidió que se haría fuerte para luchar contra sus agresores. No solo emocionalmente para aguantar los insultos, sino también físicamente. Tan lejos llegó en su propósito que recientemente se convirtió en la única menor en participar en la carrera BattleFrog, concebida para entrenar a marines de elite, a copar titulares en la prensa y a ser apodada "la niña más fuerte del mundo".
Lee más en ¿Qué más?:
Imagen vía Milla Star/Instagram
Su gesta
La pequeña Milla Star Bizzotto, que vive en Miami Beach, tiene 9 años, mide apenas cuatro pies y pesa 53 libras. Pero ha corrido, saltado, trepado y nadado 8 millas, ha sorteado 25 obstáculos, y ha recorrido otas 30 millas en un circuito. Esto es el BattleFrog: una carrera de 24 horas solo apta para los atletas más preparados. ¿Cómo es posible que esta niña pudiera lograrlo?
Su mensaje
La pequeña Milla, residente en Miami Beach, lanza con su gesta un mensaje a toda su generación: "Quiero ser una inspiración para la 'generación iPad'. Quiero ser la que cambie este mundo. Quiero empezar una campaña contra el bullying y la obesidad, quiero que este sea un lugar sin bullying. ¿Puedo contar contigo?". Te cuento su historia desde el principio.
Padre, entrenador y compañero
Nacida hace 9 años e hija de un matrimonio divorciado, tiene a su padre Christian, de 36 años, como principal inspirador. Él, que regenta un gimnasio en Miami llamado Focused Movement Academy, también es el que se encarga de entrenar a Milla, a la que no da ningún trato de favor. "Siempre corriendo a tu lado. Mi padre: mi entrenador, mi socio", escribe en Instagram.
Sin descuidar los estudios
Aunque fue el acoso escolar lo que le empujó a centrarse en el ejercicio físico, su nuevo talento no le ha desviado de los estudios en la escuela de primaria de North Beach. Entrena tres horas al día durante cinco días a la semana, pero cumple con sus tareas. Se levanta pronto por la mañana para asegurarse de que hace los deberes y también estudia de camino a la escuela.
¿Qué dice su madre?
Su madre se llama Lara y reconoce que la hija ha salido al padre: "Los dos son muy extremos", dice, aunque admira el coraje y la fuerza de su hija. En esta foto, Milla asegura: "Puedes conseguir todo lo que tengas en la mente". ¡Ella desde luego lo demuestra!".
1,500 dólares en equipamiento
Para poder realizar la carrera en condiciones óptimas, Milla tuvo que hacerse con un equipamiento de alto nivel, con medias de compresión, luces resistentes al agua y equipo de hidratación. Toda una inversión que supone un costo de 1,500 dólares, pero nuestra joven protagonista hizo una campaña de financación colectiva. ¡La gente, por supuesto, apoyó a esta niña tan valiente!
Su historia ha trascendido
La historia de la pequeña gran Milla ha cautivado el corazón de muchas personas. No solo se han hecho eco de ella numerosos medios, como el Miami Herald o la MTV, sino que en Instagram se ha convertido en una persona influyente, con 40.000 seguidores. ¡A ver quién la acosa ahora en la escuela!
Guerrera
Después de esta victoria personal, Milla Star no se rinde y dice: "No tengo límites, soy una guerrera". ¿Cuál será su próxima meta?