Si algo nos pega en la vanidad a las mujeres es sentir que estamos perdiendo juventud. La vitalidad se irradia a través de la piel y tu estilo de vida es el responsable de que te veas joven y bella o con unos años de más. Si quieres permanecer reluciente, deja de hacer esto que tanto daño te hace.
Más en MamásLatinas: La fuente de la juventud se encuentra en estos 10 alimentos ricos en antioxidantes
"No te desveles y no te acuestes con maquillaje", eran las palabras de mi mamá todo el tiempo. Aún en la actualidad, continúa buscando los mejores consejos para cuidar la piel.
Su dicho es: "hay que envejecer, porque es ley de vida, pero podemos hacerlo siempre relucientes". ¡Cuanta verdad!
¡Échale un ojo a estos hábitos y evítalos! Ya verás que será solo cuestión de unos ajustes y podrás envejecer, pero como dice mi mamá, "lo harás reluciente".
Desvelarte de fiesta, viendo la tele o haciendo cualquier otra cosa, es muy malo para tu piel.
Si no duermes lo suficiente, aparecerán bolsas en los ojos, ojeras y arrugas. Está comprobado que las mujeres necesitamos más horas de sueño ya que la reparación celular toma mayor tiempo, así que recuerda que cada minuto de sueño cuenta.
Intenta no dormir en una mala postura.
De acuerdo a un artículo de la revista Reader Digest, si al dormir aplastas tu cara contra la almohada, la presión constante provocará arrugas en tu rostro además de que acumulas líquidos en el tejido facial y amanecerás hinchada.
El hábito de fumar no tiene nada positivo.
Si fumas, las líneas de expresión se marcarán más rápido en tu rostro debido a la deficiencia de vitamina C que es el nutriente fundamental para la salud de tu piel. Su carencia generará efectos como piel oscura y áspera.
El sube y baja de peso constantemente es letal para la piel.
Entre la vida acelerada y la necesidad de simplificar el tiempo, si comes más de la cuenta y después haces dietas agresivas solo sometes a tu piel a estiramientos que a la larga te harán perder elasticidad.
Deja el rencor a un lado, pues tu estado emocional y sistema emocional se ven comprometidos.
El Journal of Behavioral Medicine publicó los resultados de un estudio donde asegura que las personas rencorosas incrementan la actividad en su sistema nervioso siendo víctimas de insomnio frecuente reflejado en una apariencia de mayor edad.
Evita de todas las maneras que puedas el exceso de azúcar.
Definitivamente tanta azúcar no es buena pues daña la producción de colágeno y por lo tanto la elasticidad de tu piel se verá afectada dándole una apariencia flácida y opaca.
Abandona los malos hábitos alimenticios.
Si tu alimentación no es balanceada entre la suficiente cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que requiere tu cuerpo, tu rostro lucirá apagado, tu cabello comenzará a caer y la flacidez se notará cada vez más.
Enojarte todo el tiempo desata un descontrol en tus hormonas.
Necesitas aprender a relajarte, ya que cuando te enojas tus niveles de cortisol, tu presión arterial y el nivel de azúcar en tu sangre se desequilibran por completo causando estragos en tu apariencia física.
Saltarte el desayuno es un error fatal.
Es lo peor que puedes hacer, el ayuno prolongado genera un suministro insuficiente de nutrientes a tu cerebro y tu cuerpo buscará reservas de las proteínas existentes, por lo que te causará envejecimiento prematuro.
Hacer demasiadas cosas al mismo tiempo no es bueno para la salud.
Estás sometiendo a tu organismo a un estado de estrés permanente que te tiene en alerta todo el tiempo por lo que la oxidación y la liberación de radicales libres dañan tus células y aceleran el envejecimiento.