Comprar un nuevo auto es una experiencia en la cual es fácil cometer errores. Ahora bien, chicas, cometer errores es de humanos. Con eso dicho, y sabiendo que algunos errores nos puede salir más costosos que otros, bien vale hacer lo que podamos para evitarlos. ¿Por qué no? Es algo que algunos aprenden cuando es muy tarde. Nosotras queremos ayudarte a que vayas a comprar tu auto nuevo lista y confiada en que estás tomando la decisión correcta. Entonces, si estás considerando comprar un auto ten en cuenta estos errores muy comunes que te pueden dejar un gran dolor de cabeza.
Más en MamásLatinas: 25 Impactantes autos de lujo de famosos latinos (FOTOS)
Antes de salir a hacer esa gran compra, vale la pena darte el tiempo necesario de hacer tu tarea de investigación. Después de todo, es bastante el dinero que estarás invirtiendo en tu nuevo auto, el vehículo que te llevará y a tu familia a todas partes. Merece ser una compra tan libre de errores como sea posible. Así que toma nota que aquí encontrarás algunos útiles tips para que tu visita al concesionario de autos sea la mejor.
Imagen vía Thinkstock
No informarte
Ir directamente al dealer, sin tener una idea general de qué es lo que quieres, cuánto cuesta y cuál es tu presupuesto, es casi como ir al supermercado de compras cuando tienes hambre. Terminarás llevándote algo que no es necesariamente lo que necesitas, solo para descubrir que además podrías haber pagado mucho menos en otro lugar o con una promoción.
No tener tus finanzas claras
Comprar un coche va más allá de la cuota inicial y los pagos mensuales, también debes considerar el seguro, la gasolina, las reparaciones y otros gastos que pueden venir directamente del concesionario. No te dejes deslumbrar por las promociones, establece claramente qué que es lo que puedes pagar y mantente en esa línea.
Visitar un solo concesionario
Incluso si tu mejor amiga es dueña de un dealer, la forma más sencilla de asegurarte que te vas a llevar la mejor opción para ti, es comparando. Visita varios vendedores, maneja varios coches y tómate tu tiempo.
Enamorarte de un modelo de auto
Está bien todas tenemos nuestros gustos, tú incluida, pero si te limitas mentalmente a un tipo específico de auto, estarás perdiendo la oportunidad de lograr un muy buen descuento o conseguir un coche mucho más rentable.
No manejar el auto
Antes de firmar cualquier contrato de compra de vehículo, manéjalo. Sin importar que tan maravillosos suene en papel, la única manera de saber si es el auto para ti es que lo pruebes.
Comprar por impulso
A menos de que te sobre el dinero como para tirarlo, comprar un auto es una decisión que debe tomar tiempo e investigación. Hacerlo sólo porque “te enamoraste” puede resultar en un desastre financiero.
Guiarte por la oferta
Si bien es cierto que es importante poner atención a las ofertas y descuentos, este no puede ser el único factor que influya en tu compra. Piensa en las características que realmente necesitas que tenga el auto, y luego busca el mejor precio que las tenga.
Comprar cosas innecesarias
Los concesionarios tienen como objetivo vender y vender lo más posible. Por lo mismo es normal que los vendedores insistan en que adquieras cosas extras para tu auto que a la final puedes no necesitar realmente. No caigas en su juego de ventas y evita ser una compradora compulsiva.
No hacer la revisión mecánica
Este punto es importantísimo, sobre todos estas adquiriendo un auto usado. Asegúrate que antes de que firmes el contrato un mecánico de tu confianza revise el auto detalladamente.