El muñeco Ken estará luciendo pancita y una imagen más real (FOTOS)

No solo millones de mujeres se acomplejaron al compararse con la escultural imagen de Barbie. También los hombres han padecido lo suyo al no ver sus abdominales tan esculpidos como los de Ken. Todavía no es una realidad, pero sus creadores acaban de lanzar una campaña de financiación colectiva para hacer un muñeco menos apolíneo. ¿Crees que conseguirán el dinero suficiente para lograrlo?

Lee más en ¿Qué más?**: 11 Barbies humanas que te dejarán boquiabierta

¿Te acuerdas cuando en 2014 se lanzó con cierta polémica una Barbie que acercaba sus medidas a las de la mayoría de las mujeres? Pues si Eva salió de la costilla de Adán, parece que Ken salió de la de Barbie, pues dos años más tarde ha sido cuando los mismos creadores de aquella muñeca real, la plataforma Lammily, han decidido alumbrar la versión más imperfecta de Ken.

Si Barbie ganaba en caderas y en cintura, el nuevo Ken es menos apolíneo y dice adiós a su famoso six pack y está basado en lo que los estudios médicos de la Universidad de Michigan apuntan que es la fisonomía corriente de un joven de 19 años. Dicen, además, que tiene mejor sentido del humor y un gran corazón. 

En 2014, los creadores de la "Barbie real" lograron alrededor de 20.000 muñecas encargadas antes del lanzamiento y eso provocó que la propia marca Mattel, la casa madre de Barbie, lanzara a finales de enero de este año una colección de muñecas de diferentes tallas: la alta, la baja, la más gordita, la de piel más oscura, rubias, morenas y hasta sin pelo.

Está por ver ahora que su equivalente masculino tenga el mismo éxito. De momento, a un mes del cierre de la campaña, este proyecto ha conseguido casi 20.000 de los 70.000 dólares a los que aspira.

"La existencia de juguetes que den una imagen positiva y fiable del cuerpo humano es un patrón indiscutible para chicas y mujeres, pero no nos olvidemos de que las presiones sociales en lo que respecta al cuerpo también afectan a los chicos y a los hombres", dicen desde Lammily. ¿Estás de acuerdo? ¿Comprarías a tus hijas e hijos este Ken más real?

Imagen vía Lammily