Casi siempre le digo a mis pacientes que estoy convencida de que los monstruos "sí existen" y están rondando nuestros pensamientos casi todo el tiempo. Y como todo monstruo, se puede ahuyentar si pones un poco de luz en tu cabeza y te liberas de la oscuridad que tanto te atormenta. Estos son los pensamientos monstruosos que limitan tu potencial.
Lee más en ¿Qué más?: 10 hábitos de la gente optimista que todos deberíamos adoptar
Imagen vía Corbis
Me siento abandonada
Sentir abandono cuando se es adulta es tanto como sentir la incapacidad de caminar por propio pie, el abandono real sólo se da cuando un bebé depende cien por ciento de alguien más. No te atormentes porque no es abandono, es una separación que aunque con dolor, puedes enfrentar.
Soy invisible, nadie me toma en cuenta
Empieza por analizar si realmente "nadie" lo hace, levantar la mano es alzar la voz para pedir lo que necesitas y moverte para alcanzarlo. Si por tus miedos te ocultas congelada detrás de un muro, es natural que nadie te tome en cuenta.
Creo que no voy a lograrlo
Si tu meta es realista y está dentro de los parámetros de lo posible, por supuesto que con esfuerzo y con empeño podrás hacerlo. Deja de escuchar al monstruo que ataca tus capacidades y estoy segura que encontrarás los medios para lograrlo.
Siempre me pasa lo mismo
Si con frecuencia te suceden cosas desagradables o vives situaciones repetitivas, deja de pensar que el cosmos conspira en tu contra. Es un hecho que hay algo que necesitas cambiar, quizá una actitud, una forma de pensar o un propósito que no te sirva de nada.
Me levanté con el pie izquierdo
Un pensamiento negativo atraerá acciones negativas, así que deja de reforzar un mal momento para convertir todo tu día en un mal día. Si tuviste un suceso inesperado, respira y continua para que no contamines el que sigue.
Creo que estoy condenada a…
No nacimos condenadas a nada ni hechizadas por nada, la única que limita su propio camino eres tú escudándote en creer que es tu destino vivir de la forma que "no quieres". No hay condenas, solo hay miedo a crecer.
Sin él me muero
En este caso te hablo de una pareja o de cualquier objeto o situación en la que deposites toda tu existencia, nada que no sea oxígeno es algo que te pueda quitar el potencial que tienes para vivir. ¡No te rindas!
Es demasiado para mí
Si te has imaginado haciéndolo y anhelas lograrlo "nada es demasiado" porque es algo que has elegido para alcanzar, si no jamás te hubieras imaginado en ese escenario, solo tienes que moverte y esforzarte para alcanzarlo.
Quién se va a fijar en mí
No hay nada peor para tu autoestima que sentir que estás para ser elegida y no para elegir. Dicen por ahí que siempre hay un roto para un descocido así que deja de sentir que tu otra mitad no existe.